Si bien formatear un celular implica perder toda la información almacenada, muchas veces es la mejor solución para reparar las fallas. Te contamos cuándo tu Android debería volver a sus valores de fábrica.
Con tantas aplicaciones y funciones operando al mismo tiempo, es probable que en algún momento una variedad de problemas en el sistema operativo Android te lleven a formatear tu dispositivo móvil.
Al formatear se borrará por completo toda tu información, que incluirá archivos, fotos, documentos y cuentas de Google, además del almacenamiento interno y los datos de la tarjeta microSD. Por eso, antes de hacerlo debes asegurarte de crear una copia de seguridad para conservar tus datos.
Al restablecer los valores de fábrica del Android, te deshaces de las fallas y mejoras su rendimiento. De hecho, formatear es una solución para la mayoría de los problemas de los celulares, incluso sirve como método de último recurso para resolver los inconvenientes más graves.
Sin embargo, muchos usuarios no saben cuándo es el momento indicado para aplicar esta técnica.
Por estas razones conviene formatear tu Android
Hay quienes formatean el celular para limpiarlo por completo o cuando el sistema está lento. Y es que cuanto más tiempo usas tu smartphone, más datos innecesarios acumulas. Estos mismos datos consumen una gran cantidad de almacenamiento y RAM en segundo plano, que tienden a ralentizarlo.
En el caso que el celular haya sido infectado por algún tipo de virus, podrás notar que la batería se recalienta aún estando en reposo y se abren anuncios de un momento a otro. Es más, hasta puede llegar a pasar que el celular se reinicie a cada instante.
También formatear puede ser la solución cuando el almacenamiento interno del dispositivo se encuentra lleno de archivos, algo que provoca lentitud al momento de navegar por internet. Otro motivo que lleva a limpiar el sistema por completo es cuando vas a vender tu dispositivo móvil, porque no querrás que otra persona tenga acceso a tus fotos, videos y documentos personales.
¿Cómo formatear tu Android?
- Asegúrate que tu celular Android tenga un porcentaje de carga superior al 50%.
- Ingresa a los “Ajustes” y en el siguiente paso desplazate hacia abajo y presiona sobre el apartado que dice “Acerca del teléfono” > “Restablecer”.
- En esta parte vas a oprimir en “Restablecer valores predeterminados”.
- Debes tener en cuenta que tras hacerlo no habrá marcha atrás, ya que eliminarás todos los datos de tu smartphone como si lo hubieras prendido por primera vez. Si estás seguro de hacerlo, aprieta en el botón de “Restablecer” y espera que termine el proceso.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram