Esta temporada la atención se centra en los labios, aumentando el atractivo de los mismos con 5 tendencias que prometen sobresalir. ¿Te animarías a probarlas?
Pintarse los labios de por sí crea una sensación de mayor amplitud y entre las nuevas tendencias sobresalen los labiales que apuestan por las bocas bien dibujadas, glaseadas con un plus de volumen, mordidas con efecto hielo o con tonos extremos más sofisticados.
Es más, buscan expresar femineidad con efectos dominantes y brillantes, como ya lo hacían saber las últimas temporadas. El 2023 inicia con el retorno del perfilador para crear labios con mucho volumen y enmarcar el perfecto rojo con un punto naranja.
También el grunge es parte de ellas, que se logra con labiales muy oscuros con un efecto glam. Y como no se puede omitir el hecho de que algunas mujeres se inclinan más por lo natural, también abundará un estilo más fresco.
Aquí las 5 tendencias que arrasarán este año. ¡Elegí la tuya!
1. Labios con extra de volumen. Necesitas dos productos y dos pasos: perfilador de labios marrón intenso y un bálsamo o brillo transparente. La técnica no puede ser más sencilla, y es que solo consiste en perfilar los labios con un lápiz cremoso y aplicar por encima un brillo.
Luego difumina ligeramente el producto con la punta de los dedos para que la raya del perfilador no quede demasiado marcada y añade un poco justo debajo del arco de cupido y en el centro del labio inferior para dar más dimensión al labio. También puedes optar por otros tonos que deriven en rojizo, pero siempre deben tener el aspecto glaseado que da el brillo necesario.
2. Labios con efecto hielo. Apuesta por labios húmedos y enrojecidos de forma súper sensual para dar un efecto mordido y jugoso. Los perfiles están difuminados y no tan definidos, el contorno es ahumado y el labio se maquilla en toda la superficie y se cubre de gloss sin marcar el contorno. Con un efecto desenfocado muy brillante. El objetivo es dar volumen sin contorno con una indefinición muy limpia, por lo que la luz define la dimensión de los labios.
3. Grunge oscuro. Se trata de un look dark sofisticado en tonos oscuros con efecto mate. Para lograrlo hay que difuminar las líneas con un pincel y secar el exceso de producto con un pañuelo de papel. En cuanto a los tonos, ya no solo se limitan a los negros. El nuevo grunge destaca los morados fríos, burdeos y marrones oscuros en sustitución del negro sobre los labios.
4. Labios dibujados en rojo perfecto. El retorno del perfilador con bastante contraste delinea los labios de forma perfecta para rellenarlos de un tono extremo. Son labios con un sutil contraste entre el perfil y el interior. Se trata de crear la sensación de un tejido muy compacto y aterciopelado.
5. Nude. Lo principal es hidratar los labios y darles solo un poco de color para que luzca natural. El tono nude no es otra cosa que un color piel con acentos de rosa, marrón y/o naranja.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram