La estabilidad emocional, el éxito profesional y la confianza en una misma juegan un papel fundamental en cómo defines tu valor propio, lo que a su vez es esencial para desarrollar tu autoestima y mejorar tu bienestar.
El valor propio refleja qué tan cómoda te sientes contigo misma y qué tanto amor te tienes. Una persona que reconoce su valor puede hacer frente a los pensamientos negativos y a las dudas porque tiene una autoestima saludable que le permite comprenderse a sí misma y, por consiguiente, a los demás.
Cuando te valoras no comparas tus éxitos ni envidias lo ajeno, porque tu amor propio te permite honrar tu individualidad en toda su plenitud y complejidad. Si bien las malas experiencias, historia de vida, heridas de la infancia y personalidad son factores que pueden disminuir tu valor, practicar el cuidado personal e identificar tus méritos te ayudan a desarrollarlo.
Una mujer con seguridad en sí misma se conoce bien y puede tomar decisiones con confianza, sabe afrontar la autocrítica, prioriza el autocuidado y aprende a potenciar su autoestima incluso en tiempos difíciles. Saber que eres digna de amor mejora tu calidad de vida y también te ayuda a valorar con afecto a las personas de tu entorno.
Conoce tu valor y fortalece tu autoestima
1. Evita la comparación. Libérate de las percepciones sobre dónde deberías estar en una determinada etapa de tu vida. Todos están en su propio camino, y si sientes que alguien está provoca tu envidia o sentimientos poco saludables, sepárate de esa persona, al menos temporalmente, para invertir en vos misma.
2. Sé amable contigo misma. La crítica puede ser útil cuando la practicas con cuidado y moderación, pero en todo momento, debes ser lo más amable posible contigo misma. Reconoce tus virtudes y úsalas para tu bien y el de los demás.
3. Considera el papel que desempeñas en la vida de los demás. Las personas aportan alegría e importancia a la vida de los demás. Por eso, es importante que tengas en cuenta el papel que desempeñas en la vida de tus seres queridos, incluso en tu entorno laboral.
4. Haz ejercicio regularmente. Salir, caminar y hacer ejercicio puede despejarte, y mejorar tu salud física y mental liberando endorfinas.
5. Encuentra inspiración en otros como tú. Rodeate de personas a quien admiras, aprende sobre sus experiencias y los caminos que tomó. Crea entornos saludables que potencien tu amor propio y te ayuden a salir adelante.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram