Si tu cabellera suele verse aceitosa, generalmente se debe a la excesiva producción de sebo, una característica capilar contra la que es difícil actuar, pero no imposible. Aquí te compartimos una rutina para el cabello graso.
El cuero cabelludo produce una sustancia llamada sebo, un aceite natural que ayuda a mantener el cabello sano y lo protege de los elementos externos. El sebo también contribuye a mantener la hidratación adecuada de la melena, pero cuando su producción es excesiva se acumula en las raíces del cabello y hace lucir un aspecto sucio y descuidado.
Existen ciertos factores que pueden aumentar la producción de aceite del cuero cabelludo, que también se conoce como cuero cabelludo graso, como por ejemplo los malos hábitos alimenticios, algunos medicamentos, un cuidado capilar inadecuado o bien puede ser genético. La producción de grasa capilar también varía en función a la estación del año, los cambios climáticos, las hormonas y el estrés.
Para mejorar el aspecto que deja este proceso natural del cabello, te recomendamos seguir estos consejos para cabello graso, avalado por expertos.
1. Lava tu cabello con un shampoo purificante. Aplica a tu melena un shampoo especial que limpie a profundidad, eliminando todas las impurezas ocasionadas por la contaminación, suciedad y grasa misma que producen sus raíces. No es necesario que lo uses en cada lavado, pero sí de vez en cuando.
2. Aplica acondicionador desde el medio a las puntas. Es mejor para tu cabello cuando eliges el acondicionador de la misma línea que tu shampoo porque potencia el efecto y te deja la melena mucho más saludable. Eso sí, a la hora de aplicar el acondicionador hazlo únicamente en las puntas y jamás lo lleves a las raíces, ya que las puedes engrasar más.
3. Usa dry shampoo entre lavados. El exceso de lavado puede empeorar el estado del cabello graso, por lo que los expertos sugieren usar un dry shampoo entre un baño y otro, y si no tienes ninguno a la mano, la maicena es un buen remedio para eliminar el exceso de grasa acumulado. Solo debes distribuirla en todo tu cuero cabelludo y peinarla nuevamente.
4. Exfolia el cuero cabelludo de vez en cuando. Los exfoliantes pueden limpiar lo que el shampoo no logra en cada lavado, así que necesitas usarlos no más de dos veces al mes para que no irriten tu cuero cabelludo ni propicien la producción de más grasa.
5. Evita tocar en exceso o jugar con tu melena. Cuando te pasas la mano por el cabello, también desplazas el sebo por todo el cabello, lo que aumenta el aspecto grasoso. Si te pasa esto, prueba usar un peinado con el que no tengas que tocarte el cabello con la mano, como atarlo o usar hebillas para que no te caiga sobre la cara.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram