Una fusión de estilos que refleja el aporte, la influencia y el gusto de cada integrante es la base del nuevo EP de La Séptima, que ya está disponible en las diversas plataformas de música.
Matices es el nombre elegido para el nuevo EP de la banda porque dentro de la terminología musical se denomina “matiz” a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad en que se pueden interpretar uno o varios sonidos, determinados pasajes o piezas musicales completas.
Y en el arte, el “matiz” es el color en sí mismo, es el atributo que permite diferenciar a un color de otro. Entonces, para La Séptima se refiere a ese detalle, rasgo o diferencia sutil que distingue cosas iguales o muy parecidas entre sí, de manera a representar con este nuevo material: una estética y sonoridad distinta, pero sin perder la esencia de la banda.
Matices está compuesto por cinco canciones, cada una con un género y sonoridad única en el material. “Cada canción para nosotros representa una historia, una emoción o un mensaje que transmitir al oyente. Se encontrarán con un viaje guiado por una combinación de mensajes coloridos y una gran variación de ritmos y melodías”, expresan desde la agrupación.
Cinco canciones que fusionan diferentes estilos
La Séptima busca generar un sube y baja de emociones a través de estilos, como la balada, reggae, ska, pop-rock y muchos otros, donde el resultado se convierte en una propuesta refrescante que hace llegar un mensaje actual y dinámico. Y es que este EP refleja esa misma fusión de géneros musicales, en donde se diversifica el aporte, la influencia y el gusto de cada integrante.
La letra es un viaje de diversas temáticas como el amor, desamor, autosuperación y deseo de superarse. Además, de un recorrido por mensajes positivos y motivacionales e incluso críticas sociales, temas que son reflejos de la vida cotidiana con la que cualquier persona podría sentirse identificada.
Matices arranca con Jaulas o Alas que es rock, baja la intensidad con el reggae de La Gran Verdad, luego va un poco más con Un Café y Algo Salado que es balada, para volver a subir con el ritmo latino de Volver A Marte y finalmente termina con una canción potente como lo es Sociedad Invertida.
“Tratamos de que cada canción pueda asociarse a uno de los colores presentados en la estética, de hecho, de ahí nació la idea para la portada”, señalan.
La Séptima
La banda nació de una amistad que data de tiempos de estudio en un conservatorio de música, donde los integrantes fueron compañeros durante varios años, y en los cuales fueron compartiendo su pasión con la música.
Actualmente está conformada por José Mieres en la voz y guitarra rítmica, Marcelo Esquivel en la guitarra principal, José Alarcón en bajo, Juanjo Bai en la batería y Tobías Galeano en las Teclas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram