Uno de los maquillajes estrella de esta temporada es el grunge glam que se caracteriza por dejar a un lado la perfección y apostar por un estilo más difuminado. Estos tips te ayudarán a aplicar esta tendencia.
El grunge glam tiene la misión de destacar la mirada con una sombra muy oscura, que se turna entre el negro y marrón. Elimina por completo todo tipo de eyeliner y acabados perfectos para dar una apariencia de ojos grasos y cansados que dan vida a un look exclusivo para la movida nocturna.
La tendencia de grunge glam surgió en los años ochenta, pero desapareció por mucho tiempo hasta que la rutina multitareas de las mujeres le concedió una segunda oportunidad, ya que aplicar las técnicas perfectas a veces pueden ser agotadoras. Por eso, en esta temporada tiene la capacidad de destronar al eyeliner definido gracias a su característica desenfadada.
Para crear la sombra y el delineado inferior que salen de la línea de agua y quedan difuminadas, se recomienda un acabado sedoso de pigmentos y larga duración. Si deseas lograr esa sensación de párpado graso en el que la sombra luce desgastada puedes también aplicar un primer de ojos, de manera que el acabado quede más brillante y difuminado.
Es importante que ayudes con el dedo anular para esparcir un poco la sombra superior y llegar al resultado deseado. Por supuesto, el rostro también debe tener otras tonalidades para que la mirada resulte más atractiva, así que no olvides ponerte un lip gloss sencillo en un color rosa claro, agrega un buen rímel y un fijador de maquillaje con efecto shine para un look a la moda.
Paso a Paso
1. Limpia tu rostro y aplica base y corrector. Recuerda poner un poco más en tus párpados, para que las sombras se fijen mejor y así mejorarás la durabilidad de tu maquillaje.
2. Con un delineador en lápiz de color negro, delinea tu párpado inferior y luego el párpado superior. Las líneas deben notarse.
3. Aplica una sombra negra o en tonos chocolate sobre todo el párpado móvil, remarcando el borde exterior del ojo y luego el inferior. Debe estar bien difuminado hacia las sienes para lograr el toque grunge glam.
4. Si destacaste mucho tu mirada con la sombra oscura, no dudes en agregar pestañas postizas para realzar aún más la belleza de los ojos. Y en tus labios aplica un poco de brillo en colores claros que dejen una apariencia más natural.
5. Para finalizar, no olvides aplicar un spray fijador con acabado shine. Este producto debe dejar tu piel con un acabado satinado muy sutil, además potenciará tus pómulos con el efecto highlighter.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram