Para dar sabor a nuestros comidas del día a día con un toque especial de gourmet, nada mejor que las salsas hechas en casa con ingredientes sanos y naturales.
Una forma deliciosa de condimentar tus recetas es bañándolas en salsa. Y es que son el complemento perfecto para cualquier comida gracias a su variedad de sabores, y si son caseras como las siguientes opciones, puedes prepararlas desde cero y a tu gusto. Empezá a dar sabor a tus menús.
1. Salsa de mostaza. La mostaza es uno de los mejores condimentos. Se basa en una semilla que se usa como condimento y con la que se elaboran diferentes tipos de salsas. Esta es perfecta para servir con ternero, pollo, pavo, cerdo o cordero y es muy fácil de preparar.
Vas a necesitar: 6 cucharaditas de mostaza, 40g de mantequilla, 200 ml de crema de leche, 2 cucharaditas de orégano fresco y sal a gusto.
¿Cómo se hace? Derrite la mantequilla a fuego muy bajo, añade la mostaza y el orégano fresco, cocina a fuego muy bajo o al baño María hasta homogeneizar. Luego agrega la crema de leche y sal, mezcla y retira al mínimo hervor.
2. Salsa de curry. Se trata de una mezcla de especias entre otras cúrcuma, mostaza, ají picante, pimienta negra, cilantro, comino, con un sabor y un aroma inconfundible. La receta de esta salsa es perfecta como acompañamiento tanto de carnes como de pescados y verduras.
Ingredientes: 200 g de Cebolla, 2 dientes de Dientes de ajo, 1 cucharadita de curry en polvo, 200 ml de leche de soja, 200 ml de caldo de pollo, 4 cucharaditas de aceite de oliva y sal.
Así se prepara: Pela y pica los ajos y la cebolla para saltearlos en aceite, agrega la sal y cocina hasta que la cebolla adquiera un color rubio tostado, añade el curry en polvo, el caldo de pollo y la leche de soja y pone a cocer a fuego medio 15 minutos. Por último, tritura el resultado en una batidora hasta obtener la textura de salsa.
3. Salsa de pimienta. Es uno de los grandes clásicos entre las salsas para carnes. La mejor pimienta para esta receta es la verde que es la más fresca, la menos madura y la más aromática. Una buena salsa a la pimienta no debe picar, sino saber a la especia.
Debes usar: 4 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimienta verde en grano, 50 ml de coñac, 200 ml de crema de leche, 50 ml de caldo de carne concentrado y un poco de pimienta negra.
Para preparar: Calienta el aceite en una sartén y añade los granos de pimienta verde, agrega el coñac y deja reducir hasta dos tercios de su volumen para que se evapore el alcohol. Luego añade la crema de leche, la pimienta negra, el caldo de carne y sal. Lleva a ebullición y cocina a fuego bajo hasta que espese, mantené al calor hasta servirla con la carne que lista.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram