Aprende a cubrir tus rebanadas de pan con tomates frescos, ajo y albahaca en esta receta vegana de bruschetta, que puede servirte como entrada o comida ligera. Aquí todo lo que necesitas saber.
La bruschetta vegana es un aperitivo italiano sin carne ni lácteos que se creó originalmente para salvar el pan duro. Las recetas pueden presentar una mezcla simple y armoniosa de tomates jugosos, dulces y cortados en cubitos con hojas de albahaca, aceite de oliva y una sutil pasada de ajo picante.
Se trata de un aperitivo popular que puede servirse en trozos de pan más pequeños para que puedan comerse a mano, y en el caso que las prefieras como plato principal, es necesario que los ingredientes vayan en trozos más grandes y que incluyas otras opciones, como berenjena a la parrilla o coliflor, también puedes agregar queso vegano.
Vas a necesitar: 900 gr de tomates frescos en cubos pequeños a medianos, 3 dientes de ajo picados y 1 entero, 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 150 gr de albahaca fresca, 1 cucharadita de sal, pimienta negra a gusto, 10 rebanadas de pan francés crujiente, vinagre balsámico y queso parmesano (opcional).
¿Cómo preparar?: Empieza por precalentar el horno a 200°C, en un recipiente mediano reúne los tomates, el ajo y el aceite de oliva, corta las hojas de albahaca en trozos pequeños y agrégalas a los demás ingredientes. Luego, condimenta con sal y pimienta y revuelve suavemente para incorporarlos mejor.
Prepara el pan, coloca las rebanadas en una bandeja para hornear y rocíelas con aceite de oliva por ambos lados. En una parrilla caliente o en un horno precalentado, tuesta el pan hasta que esté crujiente y dorado por fuera pero aún ligeramente flexible, o durante 10 minutos, volteándolo a la mitad del tiempo de cocción. Retira el pan del fuego y déjalo enfriar un poco, después frota el diente de ajo restante sobre la superficie del pan tostado y condimente con sal.
Para terminar, cubre las rebanadas de baguette tostadas con la mezcla de tomate y albahaca, rocía vinagre balsámico sobre la bruschetta y espolvorea la parte superior con queso parmesano. ¡Listo y a comer!
Consejos para preparar ricas y fáciles bruschettas
Combina berenjena a la parrilla, cebolla morada y pimientos para realzar el sabor de la bruschetta. También puedes añadir aceitunas, orégano y un toque de azúcar para darle un toque semidulce, incluso queso ricotta batido como base para la cobertura de vegetales.
El pan tostado cortado en diagonal es mucho más fácil de comer que las rebanadas de pan cortadas en línea recta. Dado que la bruschetta vegana es un aperitivo de mano, es más común morderla directamente que usar un tenedor y un cuchillo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram