Se trata de una tendencia en las parejas que recién inician o ya llevan algún tiempo, cuando una de las partes evita presentar al otro a su círculo más cercano, ya sea familiar o social.
Cada pareja tiene sus propios tiempos y acuerdos en su relación. Después de algunas semanas o meses, puede suceder que alguna de las partes desee involucrarse en el círculo familiar y social del otro, pero este lo evite. Algunos les incluye, solo que no con el título de novio/a, sino más bien de “amigo/a”.
El pocketing se trata deocultar la relación o no admitirla. ¿Por qué? “Aunque este tipo de actos pueden ser frustrantes y dañar la confianza en una relación, hay muchas razones por las que alguien hace pocketing. Podría ser por miedo basado en el recuerdo de relaciones pasadas que no funcionaron. No necesariamente significa que no le intereses o que la relación no tenga esperanza”, opina la psicóloga y terapeuta americana, Amanda E. White.
Existen varias razones que justifican este comportamiento. En cuanto a lo positivo, puede ser un acto para proteger la relación que va por buen camino -proteger de las opiniones o acciones de terceros-, también para no apresurar las cosas. Cada quien tiene sus propios tiempos para asumir compromisos, algunos prefieren conocer bien al otro y eso puede tomar algunas semanas o meses.
Otra causa puede ser la discreción, no a todos les gusta dejar la vida privada al descubierto. Sin embargo, el motivo negativo es cuando no hay interés en formalizar la conexión, la otra parte no está disponible emocionalmente o no tiene una causa razonable para ocultar el vínculo.
¿Cómo evitar el pocketing?
La única manera de que ambas partes lleguen a un acuerdo y estén satisfechas es el diálogo asertivo. Es importante conversar desde el principio con honestidad y sinceridad, plantear lo que cada uno busca en una relación y lo que espera del otro.
Si los dos coinciden en la bases y condiciones de la relación, pero se da el pocketing, hay que conversar de forma amorosa y negociar la manera de resolverlo. Caso contrario se puede sentir frustración y esto deriva a otros problemas. Por último, si la persona que oculta al otro se pone a la defensiva con esta conversación, es porque probablemente esté cerrado a incluirte en su vida.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram