Esta técnica de maquillaje francesa se hizo furor después del estreno de la tercera temporada de Emily in Paris. Tiene un estilo minimalista y natural que busca resaltar los pómulos usando un rubor rosado.
Si de estilo se trata, las francesas tienen un modo único de estar a la moda; desde la ropa, el maquillaje y sus fragancias. La actriz Lily Collins quiso reflejar esto en Emily in Paris y no solo se adaptó su outfit en cada capítulo, sino también el make up, creando una tendencia que salió de las pantallas al street style.
“Quería que su maquillaje tuviera más influencia francesa, como más pómulos rosados, máscara de pestañas y bálsamo en lugar de un lápiz labial mate”, comentó su maquilladora Aurélie Payen. Este trend fue aceptado por las internautas y muchas celebridades, como Hailey Bieber, Kendall Jenner y Jennifer López, quienes ya han lucido esta técnica que favorece a todas.
El rubor es una parte importante en el maquillaje, ayuda a conseguir un efecto lifting natural y a resaltar las facciones más tiernas del rostro. Con el pinky cheeks se enfatiza la sonrisa y el área de los pómulos, pero también se logra cierto sonrojo en la mirada. La clave está en conocer bien las facciones personales para saber donde se debe aplicar el blush.
¿Cómo se logra esta técnica?
Lo primero es tener a mano un rubor que sea compatible con tu tono de piel, pero siempre debe ser dentro de la gama de los rosados. Lo siguiente es respetar la rutina de skincare y aplicar un maquillaje natural.
Paso a paso
- Antes de aplicar cualquier producto, es importante tener el rostro preparado. Entonces el primer paso va a ser una buena limpieza, seguida de hidratación y protector solar.
- Empareja el tono de piel con una base ligera de maquillaje, podes ayudarte con una esponja o la yema de los dedos.
- La clave para localizar la zona donde poner el rubor es la sonrisa. La parte que sobresale de los pómulos al hacer esta expresión, son los puntos donde se debe aplicar el producto.
- Una vez localizado, hay que difuminar bien con una brocha hasta que se fusione con la base, recordá poner el producto de forma gradual. La idea es difuminar bien con la base y que quede un tono suave.
- Por último hay que aplicar un fijador y pasar por la máscara de pestañas y un gloss que resalte los labios.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram