La danza es una forma de expresión física y emocional, que ayuda a mantenerse en forma, facilita el movimiento muscular y funciona como terapia. Por estos y muchos otros motivos, necesitas bailar más.
Algunas personas no logran contenerse cuando escuchan sorpresivamente su canción favorita, ya sea dando un show en la cocina de casa o caminando al ritmo con los auriculares puestos, está bien dejarse llevar. Existen múltiples razones que lo justifican y la primera es que ponemos el cuerpo en movimiento.
1. Cuida del corazón. Al ser una actividad aeróbica porque usa grandes grupos musculares y de naturaleza rítmica, favorece a la salud cardiovascular. Al poner el cuerpo en movimientos continuos aumenta la presión sanguínea. Esto genera que la sangre irrigue de manera correcta desde y hasta el corazón. Por otro lado, también genera mejor estado físico.
2. Coordinación, equilibrio y agilidad. Ya sea una clase de baile o copiar una coreografía de YouTube, cada estilo tiene sus propios movimientos, posiciones, timing y pasos. Para combinarlos se debe usar la agilidad, coordinación y equilibrio, capacidades que terminan mejorando con el paso del tiempo.
3. Mejora la postura. Estar mucho tiempo sentada puede generar problemas de postura. Incluso, si tenés una mala postura por hábito, la danza puede ayudarte a corregir este problema. Bailar corrige la estructura ósea, fortalece los músculos y huesos, también influye en la flexibilidad del cuerpo.
4. Ánimo y bienestar. Para bailar se necesita de concentración y conectar con los movimientos del cuerpo, esto hace que la mente deje de sobrepensar o esté enfocada en temas estresantes y se relaje. Al bailar el cuerpo se pone en movimiento y se oxigena, incluyendo el cerebro, esto hace que el organismo libere dopamina y adrenalina; la primera encargada de la felicidad y la segunda de la energía.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram