Los aceites esenciales y vegetales poseen importantes compuestos que ayudan a mantener la piel y el cabello radiante, pero también fortalecen las cejas y pestañas.
La piel del rostro tiene un protocolo de cuidado que va desde la limpieza, exfoliación, hidratación y fotoprotector. Las pestañas y cejas son una parte muy importante porque definen la mirada, pero muchas las omiten y pasan por alto la atención que merecen.
Si bien se les puede dar forma con el maquillaje o tratamientos, ya sea el lifting de pestañas y el microblading para las cejas, existen productos orgánicos que estimulan su crecimiento, las fortalecen, y en el caso de las pestañas, las alargan aún más. Entonces, si perdiste densidad en las cejas o simplemente te gustaría darle un mimo y, a la vez, deseas unas pestañas largas y tupidas, incluí aceites vegetales y esenciales a tu rutina de belleza.
Eso sí, es fundamental que primero consultes con un especialista que apruebe el complemento de belleza, ya que cada tipo de piel tiene sus propias necesidades y algunas pueden presentar alergias.
5 Remedios naturales para tu rutina beauty
1. Aceite de almendras. Es rico en vitamina E, calcio y magnesio, hidrata y fortalece en profundidad las cejas y las pestañas. Se puede aplicar de forma diaria sobre las cejas y pestañas, desmaquilladas y limpias, preferentemente antes de ir a dormir.
2. Aceite de sésamo. Aporta vitamina E, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. Estos compuestos fortalecen las cejas y pestañas desde la raíz a las puntas promoviendo su crecimiento. Para sacarle provecho, basta con aplicar todas las noches como si fuera un rímel convencional.
3. Aceite de jojoba. Tiene entre sus compuestos ceramidas, un ingrediente clave para fortalecer las fibras capilares. Es uno de los mejores óleos para hidratar, según afirma la Universidad Daegu de Corea. Para utilizarlo correctamente, hay que aplicar unas gotas con ayuda de un hisopo o discos de algodón sobre la zona.
4. Vaselina. Para aquellas que quieran evitar el uso de rímel o fijadores en las cejas, la vaselina puede ser un buen reemplazo porque tiene vitamina E que le da volumen y espesor a las cejas y pestañas. Se puede aplicar a diario con la ayuda de un cepillo limpio.
5. Té de manzanilla. Si bien no entra en la categoría de óleos, la infusión de manzanilla es muy usada en tratamientos de la piel, incluso ayuda a desinflamar los ojos, aliviar irritaciones e iluminar. Entre sus bondades poco conocidas, está el hecho de que fortalece y promueve el crecimiento de las pestañas. Basta con remojar dos discos de algodón en té de manzanilla y aplicar sobre los ojos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram