Los panqueques saludables, suaves y esponjosos, son una excelente opción para el desayuno, además bastante tentadores para todos en casa. Aquí algunas recetas que deberías probar.
Si tus ingredientes son frutas, verduras y cereales, es más que seguro que tus panqueques estarán llenos de nutrientes de calidad. Existen varias maneras saludables de hacer panqueques, ya que se pueden acompañar con diferentes tipos de alimentos bajos en azúcares añadidos.
Estas recetas se pueden preparar fácilmente para el desayuno o merienda. La recomendación principal es priorizar la presencia de alimentos frescos con sustancias esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Y como además son suaves, esponjosos y exquisitos, los más pequeños también los disfrutarán.
1. Panqueques de harina de avena. En 10 minutos podés tener un desayuno rico en proteínas, que además beneficia a los niños pequeños en crecimiento. Es importante evitar la miel para bebés menores de un año.
Vas a necesitar: 1 taza de avena, 2 bananas, 1 taza de leche de almendras, 1 cucharadita de semillas de chía, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de nueces en polvo.
Preparación: Licuar la avena y las bananas hasta lograr una pasta espesa, agregar los ingredientes restantes y, cuando ya sea una masa homogénea, vertirla en un recipiente y dejarla que se cocine. Servir la tortita con un chorrito de miel y unos plátanos troceados.
2. Panqueques de remolacha y almendras. Las almendras están cargadas de vitaminas, minerales y fibras que son necesarias para el desarrollo general, mientras que la remolacha es baja en calorías y buena para la digestión.
Esta variedad de panqueques agrega una gran fuente de grasas saludables. La remolacha también añade algunos antioxidantes que desarrollan la inmunidad para el niño en crecimiento. Esto se puede dar a los bebés después de los 10 meses.
Ingredientes: 100 gr de remolacha rallada, 1 y 1/3 de harina de almendras, 1/4 de leche de almendras, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de azúcar morena, 1 cucharadita de polvo de hornear y sal a gusto.
¿Cómo preparar? Mezclar todos los ingredientes y hacer una masa, luego vertirla y dejar que se cocine. Las tortitas de color estarán listas para disfrutarlas en solo minutos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
3. Panqueque de naranja. Se trata de un rico plato con vitamina A que ayuda con la visión y el desarrollo del sistema nervioso de los bebés. Pero, pueden consumirlo solo después de los 8 meses.
¿Qué vas a necesitar? 1 taza de naranja cortadas, 2 cucharaditas de harina de trigo integral, 2 huevos, canela en polvo para especias y 1 cucharadita de polvo para hornear.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes anteriores y verter la masa. Cocinar los deliciosos panqueques esponjosos y servirlos con un poco de miel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram