La serie recién estrenada en la plataforma nos cuesta el ascenso del primer diseñador norteamericano en alcanzar fama internacional. Y no se desaprovechó la oportunidad para traer de vuelta sus icónicos diseños.
La plataforma de streaming ya había rentabilizado algunas de sus series más famosas como La Casa de Papel y Disel, Elite y Pull & Bear o Stranger Things y H&M, ahora fue un poco más allá: anunció una colección cápsula inspirada en uno de sus últimos lanzamientos, la serie a cargo de Ryan Murphy sobre Halston(interpretado por Ewan McGregor), uno de los diseñadores americanos más influyentes.
En conjunto con Robert Rodriguez, actual director creativo de Halston, la colección cápsula de Netflix recrea los emblemáticos diseños de la firma con prendas de estética disco, referencias a los setenta, y los icónicos y atemporales vestidos fluidos con el que el diseñador conquistó a Bianca Jagger o Elizabeth Taylor.
La diseñadora de vestuario de Halston, Jeriana San Juan tuvo por delante un trabajo aparentemente sencillo: porque buena parte de las creaciones que aparecen en la miniserie están aún hoy disponibles: los vestidos ‘ultrasuede’ de antelina a los vestidos cortados al bies de escote halter o, por supuesto, las joyas de Elsa Peretti, que nunca dejaron de venderse en Tiffany & Co.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram