Es una información que probablemente te sorprenda, pero los humectantes labiales con sabor a menta podrían estar saboteando tus mejores esfuerzos para tener unos labios suaves.
“El mentol tiene un efecto refrescante en la piel, por lo que muchas personas disfrutan de la sensación en sus productos para el cuidado de la piel”, dice Joshua Zeichner, dermatólogo certificado de Nueva York. Mucha gente que conozco siempre optan por los sabores de menta en sus labios, les agrada la sensación de “enfriamiento”, que es básicamente el código para “esto tiene mentol en ella.”
“Los labios son extremadamente sensibles. El mentol puede provocar irritación de la piel con alteración de la barrera cutánea, así como inflamación “, dice el Dr. Zeichner en un reporte a Well and Good. “Al final, esto puede provocar más sequedad, creando un círculo vicioso en el que sientes la necesidad de aplicar más producto. Personalmente, recomiendo que mis pacientes eviten por completo los productos que contienen mentol“.
Aunque parece que esa sensación refrescante y de hormigueo está haciendo algo beneficioso, tal vez incluso poderoso, para tus labios, en realidad está sacrificando la capa externa que los protege de los elementos externos.
Cuando se trata de piel de invierno comprometida, deseará reparar y reponer con ingredientes nutritivos como aceites ricos e incluso mantecas de karité. Así que ahí lo tienes: mantén ese sabor a menta reservado para tu pasta de dientes y tu helado vegano.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram