Si alguna vez probaste el jugo de apio, seguro sabés que la mayoría de las personas probablemente no la beben por su sabor. La obsesión por el jugo de apio se debe a sus supuestos beneficios para la salud y aquí te diremos cuáles son.
Según la entrenadora de salud Molly Alliman, los estudios han demostrado que hay algunos beneficios del apio que provienen de comer la verdura en su forma completa. “El apio es un vegetal poderoso con antioxidantes, enzimas y fitonutrientes”, explica.
Y agrega: “El apio (raíz) es un diurético natural y junto con su capacidad para ayudar al hígado a eliminar las toxinas, también puede reducir la hinchazón”. La investigación también muestra que el extracto de apio puede tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además de la capacidad de equilibrar el azúcar en la sangre.
La mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que no hay nada de malo en agregar jugo de apio a una dieta ya saludable, pero muchos de ellos son escépticos sobre su reputación como una panacea y señalan que al hacer jugo de apio, se está perdiendo los beneficios del apio como una planta completa.
“No recomiendo usar jugo de apio o cualquier jugo verde como un medio para reemplazar el hecho de comer la verdura entera, que obtiene tantos beneficios de la salud intestinal, la digestión y el equilibrio del azúcar en la sangre”, indicó el nutricionista McKel Kooienga en un reporte a Well and Good.
“Pero es una manera fantástica de incorporar más nutrientes a su alimentación de lo que lo haría de otra manera, siempre y cuando también coma alimentos integrales”. Ella cree que cuando las personas comienzan a ver los beneficios del jugo de apio, podría ser un efecto acumulativo de otras elecciones de estilo de vida saludable que están tomando al mismo tiempo, por ejemplo, comer más plantas o ser más conscientes del cuidado personal.
Cómo hacer en casa este adorado jugo verde
Dado que solo contiene un ingrediente, es más fácil y asequible de hacer que otras mezclas de jugos verdes. Para hacerlo, simplemente coloque un manojo de apio, incluidos los tallos de apio, en un exprimidor o batilo en una licuadora de alta velocidad y cola la pulpa. “Recomiendo agregar cítricos para ayudar a cortar el sabor amargo del apio”, concluye Alliman.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram