Todo el ejercicio que hagas te ayudará a fortalecer tus músculos. El único problema es que ciertos ejercicios, a pesar de hacer maravillas, pueden causar dolores y molestias en la zona lumbar si no finalizas tus entrenamientos con unos “pulsos de puente de glúteos” para combatirlo.
Los pulsos del puente de glúteos son excelentes después de los movimientos de glúteos, muslos y núcleo porque abren las caderas y previenen cualquier tensión inducida por el ejercicio que resulte en dolor lumbar.
Si con frecuencia experimentas dolor en el área después de hacer ejercicio, dar un impulso a sus caderas podría ayudar a resolver el problema. “Rehabilitan todo lo que sucede en la zona lumbar e incluso en las caderas, pero hace que tu trasero luzca increíble. Así que es una doble victoria“, explica el entrenador Isaac Calpito.
Desde nuestros isquiotibiales hasta nuestros glúteos y nuestra espalda baja, cada uno de ellos trabaja en conjunto para ayudarnos a mantenernos alineados “, concuerda el entrenador personal Sam Tooley de Nueva Jersey.
“Terminar un entrenamiento con pulsos de puente de glúteos para fortalecer las caderas puede ayudar a cualquier persona que tenga dolor lumbar específicamente. Mi recomendación sería concentrarse en la contracción en la parte superior, hacer una pausa y apretar durante unos segundos antes de soltar. También puede intentar mezclarlo con algunos esfuerzos de una sola pierna y aislarlos unilateralmente “, indicó un reporte de Well and Good.
Cómo hacer pulsos de puente de glúteos
-Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta con las rodillas dobladas y las piernas separadas a la altura de las caderas.
-Contraiga los abdominales, presione los talones contra el suelo y apriete los glúteos mientras levanta lentamente las caderas. Evite presionar las caderas demasiado alto para evitar extender la espalda.
-Sosteniendo el puente, presione hacia afuera, llevando las caderas hacia abajo y hacia arriba, luego las rodillas hacia afuera y hacia adentro.
-Suavemente baje su cuerpo de regreso a la posición inicial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram