Se puede encontrar el Factor de Protección Solar en casi cualquier tipo de producto de belleza, pero los sueros de protección solar están ganando terreno como un producto liviano para una protección adicional.
Si alguna vez probaste un suero, sabés que un poco ayuda mucho, entonces ¿qué tan efectivos son los sueros de protección solar? Shirley Chi, dermatóloga en California, explica que los sueros de protección solar son una gran ayuda en la rutina de cuidado de la piel cuando se usan correctamente.
“Los sueros, son más suaves que las cremas, y usando solo un poco duran mucho, mucho más tiempo”, resalta Chi. “Digamos que te pones una capa de suero humectante con SPF 30 en tu rostro y cuello. Eso está bien si solo vas a estar adentro durante el día. Pero debido a que se diluirá en tu cara, no creo que sea suficiente si vas a hacer algo al aire libre. Luego me pondría otra capa de protector solar en polvo, o un protector solar teñido sobre él, si vas a hacer cosas al aire libre“.
Para que tu protector solar sea efectivo, tenés aplicar lo suficiente, y eso significa suficiente como para cubrir dos dedos completos. “Esa es mi mayor molestia cuando la gente dice: ‘tengo protector solar en mi maquillaje’, porque puede no ser suficiente, sobre todo si se vive en lugares muy calurosos. Por eso, los sueros solares son excelentes para colocar debajo del maquillaje con SPF.
En este sentido, también son buenos para colocar diferentes tipos de protección al combinar un bloqueador solar mineral físico (es decir, óxido de zinc, óxido de hierro, óxido de titanio) con un bloqueador químico (avobenzona, homosalato, etc.). “Entonces tienes tanto lo físico, para dispersar los rayos y bloquearlos, como también los químicos para absorber los rayos”, añade en un reporte a Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram