Sus piezas de ediciones limitadas son intencionales, lo hacen para evitar los desechos en la producción en el mayor porcentaje posible, ofrecer calidad y valor para que la prenda elegida sea única y resista muchos años de uso.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py
En sus diseños, solamente realizan hasta 3 repeticiones por talla y modelo. Además, muchos de los modelos de las prendas son irrepetibles, una vez que se agotan se agotan. Brabba apuesta por la mano de obra local y la economía circular, porque aseguran que las prendas tendrán una buena vida útil.
“Fomentamos al máximo el aprovechamiento de los tejidos y reutilizamos sus desechos evitando el desperdicio. Nuestra filosofía es opuesta al fast fashion que se traduce en producción desmesurada (no limitada, ni reducida), materiales de baja calidad pensados para no ser duraderos y mano de obra barata”, nos relata Romina Niella.
Desde su marca, Brabba, la cual fundó junto a su novio Matías Colmán en diciembre del 2020, invita a las personas a que puedan reflexionar sobre lo siguiente: ¿Cuántos lavados dura tu prenda? ¿Sabés si sos un consumidor consciente y responsable?
Foto: Gentileza.
“Nos motiva que quienes nos elijan se vean reflejados en nuestra filosofía slow fashion y vean el valor de nuestra marca dentro de un mundo muy consumista. Ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial, después de la del petróleo, por lo que siempre sentí como diseñadora y apasionada de la moda que debía hacer algo al respecto”, resalta.
Por eso, cuando se adquiere una prenda también desde Brabba sugieren ideas sobre darle otros usos a sus prendas y aprovecharlas al máximo. “Sugerimos usar los vestiditos con unas básicas mangas largas abajo para el frío, sumarle una chaqueta y unas botas, medias, hasta unas pañoletas o pashminas o bien un cinto. Y ya estás usando algo de primavera-verano en pleno otoño-invierno. Incluso si querés darle una onda diferente a tu look. Realmente, todo es cuestión de creatividad e ingenio”.
El estilo de Brabba
Describen a sus prendas como versátiles y divertidas en todo tipo de tejidos estampados, coloridos, neutros e incluso atemporales, para ocasiones más formales. “El solo hecho de idear y saber que al final del proceso, una persona se verá reflejada, elegirá, usará y lucirá esa prenda. Que pasará a formar parte de un momento de su vida, y que posiblemente la haga sentir única y especial, es justamente lo que nos motiva e impulsa día a día”, detalla Romina.
Foto: Gentileza.
Y es que ella siempre anheló dar vida a este proyecto, una marca propia, un sello dentro de la industria de la moda. “Siempre me sentí atraída por todo lo que era la moda y el arte”, confiesa.
Tras ciertos intentos desde hace más dos años atrás, finalmente pudo lograrlo con el apoyo de su novio, que se sumó a acompañarla en este camino. Las pruebas de diseños, los modelos fallidos, la elección de tejidos y demás procesos, se asemejaban muy cuesta arriba, tanto que incluso se replantearon su modelo de negocio. Sin embargo, pudieron superarlo y Brabba nació oficialmente en diciembre del año pasado.
Romina Niella y Matías Colmán. Foto: Gentileza.
Brabba tienda online
Actualmente trabajan bajo la modalidad de pre-order (sobre pedido), las prendas pueden verse en sus perfiles en Instagram y Facebook donde se encuentran como @brabba.py.
¿Cómo probarse las prendas y conocerlas mejor? Cuentan con el servicio de perchero móvil, mediante el cual se pueden pedir hasta un máximo de 5 prendas para probarselas vía delivery para Asunción y Gran Asunción, y así poder estar más confiadas en la elección hecha. Los envíos de las prendas se realizan a todo el país y el número de WhatsApp disponible para consultas es el 0981 620-041.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram