Uno de los artistas que escuchaba mamá en su juventud es sin duda Palito Ortega. En este nuevo álbum “Te llevo bajo mi piel”, recorre las canciones que lo marcaron en sus inicios. ¡Así que avísale a tu mamá!
Sin duda, en esta material ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira Palito y que tuvo el privilegio de traer a cantar a la Argentina.
“Te llevo bajo mi piel” completa entonces la trilogía que el icónico artista argentino comenzara hace cuatro años con “Rock & Roll” (2017) y “Románticos 60′s” (2018), con versiones en español de grandes clásicos de la música anglosajona.
Este material ve la luz luego de los tres primeros adelantos, “El mar” (“Beyond the sea”), “Te llevo bajo mi piel” (“I’ve got you under my skin”) y “Algo tonto” (“Somethin’ stupid”), este último en dueto con su hija Rosario, Palito Ortega.
En “Rock & Roll”, como su nombre lo indica, versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile en los años 50′s. Con “Románticos 60′s” mostró su faceta de cancionista más íntimo, cantando baladas y temas de amor.
Y ahora, en 2021, es el momento de darle espacio al “swing”, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de grandes y valiosos artistas
Palito no es el único Ortega que marcó generaciones. Seguro nuestras hermanas mayores eran fanáticas de la música y telenovelas de su hijo Emanuel. Hoy con los tiempos de Netflix, habremos visto alguna película o serie producida por su otro hijo Sebastián.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram