La carne, los huevos y los lácteos siguen siendo las fuentes de proteínas más populares en el mundo, pero no son las fuentes favoritas en las zonas donde viven las personas más longevas del mundo.
1. Proteínas vegetales como frijoles, lentejas, garbanzos y tofu. Los frijoles, las lentejas, los garbanzos y el tofu son proteínas de origen vegetal que son comunes en las zonas azules (zonas donde viven las personas más longevas del mundo). “Las proteínas vegetales están ‘acompañadas’ con otros fitonutrientes que promueven la salud del corazón, como los polifenoles y los antioxidantes”, dice el cardiólogo Alejandro Junger.
2. Nueces. Las nueces son otra excelente forma de proteína para la salud del corazón, dice el Dr. Junger, y también se consumen abundantemente en las Zonas Azules de todo el mundo. La razón por la que las nueces son tan buenas para su corazón es porque tienen un alto contenido de antioxidantes (que ayudan con el flujo sanguíneo) y grasas monoinsaturadas (relacionadas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca).
Los diferentes tipos de frutos secos tienen su propio perfil nutricional único , pero algo que todos tienen en común es que son ricos en proteínas y buenos para el corazón.
3. Pesca y caza silvestres. Aunque las personas en las Zonas Azules comen principalmente alimentos de origen vegetal, el Dr. Junger no está en contra de las proteínas animales. De hecho, dice que el pescado y la caza silvestres (como las vacas que deambulan libremente) son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 y omega-6, directamente relacionados con la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.
“Lo que [las personas en las Zonas Azules] tienen en común es una dieta rica en plantas, y cuando se trata de proteínas animales, la obtienen de animales que viven en la naturaleza, tal como la naturaleza los diseñó para vivir”, dice. . “[Ellos comen] pescado de los océanos o ríos y animales de caza que viven de forma natural y pastan en pastos que se encuentran de forma natural en contraposición a los corrales de engorda donde se alimentan con dietas no naturales”, explica.
Como puede ver, la lista de proteínas para la salud del corazón es amplia y variada. Esto permite muchas formas de cambiar lo que come. Lo que es importante tener en cuenta, según el Dr. Junger, es elegir fuentes de proteínas que estén en sintonía con la naturaleza. “Comer alimentos reales en lugar de productos ‘similares a alimentos’ o ‘comestibles’ es la esencia de estar en sintonía con la naturaleza”, dice a Well and Good. “Cuando se trata de proteínas, no es diferente”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram