El triptófano aumenta las hormonas de relajación del cuerpo, como la serotonina y la melatonina, lo que provoca una sensación de sueño y letargo después de las comidas. Además, resulta que podría ofrecer más beneficios nutricionales que solo una buena noche de sueño.
Investigaciones recientes sugieren que niveles más altos de triptófano pueden ayudar potencialmente a combatir la inflamación, especialmente a medida que envejecemos. Aquí te contamos en qué alimentos vas a poder encontrarlo.
1.Banana y mantequilla de maní
¿Querés un refrigerio para la hora de dormir con propiedades antiinflamatorias naturales? Omita las galletas y la leche y opte por una banana fresca y mantequilla de nueces cremosa. La dietista, Tracy Lockwood Beckerman, revela que las bananas son un relajante muscular natural, gracias a sus niveles de potasio y magnesio.
Los estudios demuestran que sus propiedades antioxidantes también pueden prevenir la inflamación en todo el cuerpo. “Comer carbohidratos, como una banana, con triptófano, que se encuentra en la mantequilla de maní, puede hacer que el aminoácido esté más disponible para el cerebro y puede aumentar su capacidad para dormir”, dice Beckerman. “Esta golosina es una maravilla para ayudar a dormir”.
2. Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son fuentes naturales de triptófano y magnesio, un nutriente calmante que puede ayudar a provocar el sueño. La dietista, Andrea Mathis, también indicó que tienen un alto contenido de propiedades inflamatorias que pueden ayudar a mantener la salud y la cognición en general.
“El aceite de semilla de calabaza contiene los antioxidantes carotenoides y vitamina E, y los antioxidantes juegan un papel en la reducción de la inflamación”, explicó. Pero tené en cuenta: los aceites solo contienen pequeñas cantidades de cada nutriente. Para un efecto antiinflamatorio completo (y un mejor descanso nocturno), quedate con las semillas completas.
3. Salmón
El pescado azul está cargado de ácidos grasos omega-3 saludables, también conocidos como grasas “buenas” que están relacionadas con la presión arterial baja y el colesterol. También es una buena fuente de triptófano, por lo que es ideal para dormir bien por la noche. Además, el salmón también es naturalmente rico en vitamina D, un nutriente que juega un papel clave en funciones como el crecimiento óseo, el funcionamiento celular y la antiinflamación.
4. Espinaca
Como la mayoría de las verduras de hoja, la espinaca está repleta de antioxidantes y vitamina K, un nutriente antiinflamatorio que se encuentra en verduras similares, como el repollo, el brócoli y la col rizada.
Si necesita otra razón para comer sus verduras, este alimento básico para ensaladas también es una gran fuente de triptófano. Las investigaciones muestran que la espinaca es un excelente “alimento para el cerebro” que puede ayudar tanto al sueño como al estado de ánimo gracias a su perfil de aminoácidos.
5. Edamame (vainas de sojas inmaduras)
Es más que el delicioso refrigerio previo al sushi. El plato de soja está repleto de todos los aminoácidos esenciales, como triptófano, leucina, treonina y licina. Al igual que las semillas de calabaza, también es una fuente natural de magnesio, así que espere sensaciones aún más relajantes, indicó a Well and Good. En cuanto a los nutrientes antiinflamatorios, la soja también es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a aliviar el dolor articular.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram