Dos dermatólogos opinan sobre las diferentes formas en que el sostén podría estar causando problemas en la piel.
1. Los tirantes pueden causar diferentes tipos de problemas dermatológicos
“Puede haber una erupción por hongos debajo de los tirantes del sostén que es bastante común tener en los meses de primavera y que puede irritarse mucho cuando se frota, llamada tiña versicolor”, explica Nava Greenfield, del Grupo de Dermatología Schweiger en la ciudad de Nueva York.
En términos generales, esto provocaría una ligera decoloración de la piel, un ligero picor y una especie de descamación. Aunque no es grave, si la infección por hongos se sale de control, podés consultar con un dermatólogo y obtener una receta para una crema antifúngica.
Y si notas alguna erupción en los hombros que no se ajusta a esa descripción, la culpa podría ser otra. “Es posible que experimentes una alergia por contacto a la goma, si es que la hay, en los tirantes o en el tejido”, señala el Dr. Greenfield.
2. EL cable abierto es más que un problema estético
Si un sujetador con copa se rasga y el alambre salta, nos va pinchar durante horas. Un alambre reventado definitivamente puede causar dolor en los ojos y molestarnos físicamente, pero hay otra razón para tirarlo si no podés volver a ponértelo. “Un sostén con aros, si se expone puede provocar una erupción alérgica al níquel”, resalta el Dr. Greenfield.
3. El sudor debajo de los senos puede causar un sarpullido
Una razón para odiar un verano tórrido: la tragedia del sudor debajo de los senos. Las chicas tetonas entienden lo molesto que es este problema. “La acumulación de sudor y humedad debajo del pecho, por la línea del sostén puede resultar en una erupción llamada intertrigo, que puede ser dolorosa e irritante”, señala el Dr. Greenfield.
Además, la dermatóloga Mona Gohara, agrega que el sostén sudoroso puede incluso provocar una infección por hongos con el tiempo. Para tu información, invertir en un sostén refrescante que absorbe la humedad para los meses más calurosos le ayudó a cambiar las reglas del juego.
4. Tu entrenamiento matutino podría estar creando tetas inducidas por sujetadores deportivos
Ya que estamos en el tema del sudor de lps pechos, hablemos de la frecuencia con la que debemos cambiar nuestro sostén. Si acabas de hacer un gran ejercicio y está holgazaneando con tu bralette, hay una mala noticia: “la fricción de un sostén deportivo puede provocar granos”, enseña el Dr. Gohara.
Si bien la fricción es inevitable si estás haciendo ejercicio, eso significa que debes cambiarte el sostén lo antes posible cuando termines. También asegurarte de usar la talla adecuada si experimentás una especie de asfixia en la piel que puede provocar la acumulación de sudor y grasa. Y si necesitas un poco de cariño, hay muchos productos que te ayudarán a eliminar el acné de los senos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram