La serie tendrá seis episodios de alrededor de 50 minutos de duración cada uno que narrarán cómo Cristóbal Balenciaga se convirtió en uno de los diseñadores más codiciados del mundo.
“La historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos”, detalla la sinopsis de la compañía.
El drama histórico de moda está creado por Lourdes Iglesias y los ganadores de 12 premios Goya: José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La trinchera infinita), acorde con Deadline. Y que contarán cómo fue que el hijo de una costurera y un pescador, desafió las expectativas de la sociedad para convertirse en uno de los diseñadores más codiciados del mundo.
“Con los tejidos, nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere”, es una frase que se atribuye a Christian Dior y cómo destacaba la habilidad del diseñador español, quien despierta mucha curiosidad por su personalidad reservada y que se ve reflejada en que solo dio 2 entrevistas en sus 50 años de carrera.
Sus diseños sobrios y elegantes conquistaron a algunas de las grandes figuras de la época como Grace Kelly o la reina Fabiola de Bélgica y se lo valora como uno de los creadores más valorados del siglo XX.
Disney Plus también detalló que Balenciaga es solo el comienzo de una serie original en España, ya que su objetivo es alcanzar una lista de 60 series originales para el 2024. Hasta el momento, ya se anunciaron 16 proyectos con guión, y cinco sin guión, en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram