Como resultado del devastador impacto del covid-19 en el sector gastronómico, se elaboró esta lista que reúne los votos de las 8 ediciones anteriores del ránking y que lo amplía hasta el puesto 100.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Fue grade el impacto en el sector de restaurantes en América Latina, a raíz de la reducción de los viajes de los comensales y votantes durante el último año y medio, por eso el 50 Best tomó un giro para identificar a los mejores restaurantes de la región durante los últimos nueve años con una lista única y distintiva que reconoce a 100 restaurantes con base en los votos agregados de las ocho ediciones anteriores del ranking, desde que iniciaron los premios en el 2013.
Esta edición recibió el nombre de “Pasado y Futuro” que reveló la lista de grandes éxitos con el objetivo de identificar y celebrar la amplia gama de restaurantes que representan el espíritu perseverante de la cocina latinoamericana.
“Essta edición especial y única de Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro proporcionará a los viajeros amantes de la comida un poderoso punto de referencia gastronómico para cuando los viajes internacionales vuelvan a ser la norma”, expresó William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.
Cómo se compila la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro. La lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina se elabora a partir de la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de ocho ediciones, desde el 2013 a 2020. Todos los restaurantes presentados estarán abiertos, o tendrán la intención de reabrir, a partir del 22 de noviembre de 2021. Aquellos restaurantes que cerraron definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no formaron parte del ranking.
Los destacados. Sin duda, resalta la gastronomía peruana en los primeros lugares y a lo largo de la lista, pero también se nota el crecimiento de la mexicana. Asi mismo, también restaurantes de la Argentina y Brasil. Los primeros lugares fueron para: el primer lugar es para Central de Lima, Perú; en el segundo Maido también de Limá, Perú; en el tercero está DOM de Sao Paulo, Brasil; en el cuarto Astrid y Gastón de Lima, Perú y en el quinto, Pujol de Ciudad de México. La lista completa se encuentra disponible en: 50 Best América Latina para descubrir en detalle a cada restaurante.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram