La lista del 50 Best reúne también a los mejores bares y te contamos cuáles son los que se encuentran en Latinoamérica, específicamente en México y en Argentina.
Florería Atlántico, Buenos Aires. En el puesto número 5 está una aparente floreciente floristería y tienda de vinos bien surtida en una elegante calle de Retiro, que camufla el legendario bar clandestino Florería Atlántico de Buenos Aires. La taberna del sótano, decorada con monstruos marinos pintados a mano por Giovannoni, se centró en las culturas de bebidas migrantes del Viejo Mundo, desde la ginebra holandesa hasta la amari italiana, sin embargo, hoy rinde homenaje a las comunidades indígenas en la Argentina como los Yamaná o de colonias ahora extintas.
Licorería Limantour, Ciudad de México. Abierta hace una década, es toda una institución en la bulliciosa vida nocturna. Considerado como uno de los mejores bares de fiestas de la ciudad, y ubicado en el puesto 6 de esta lista, su atmósfera eléctrica complementa una intimidad única que da la bienvenida incluso a aquellos que buscan una bebida tranquila. Su menú actual, Confabulario, es uno de los más refinados hasta la fecha. Los cócteles son siempre coloridos y están en consonancia con la animada atmósfera del bar.
Hanky Panky, Ciudad de México. En el puesto 12 se encuentra este bar nombrado en honor al potente cóctel elaborado por Ada Coleman en The Savoy en Londres a principios del siglo XX y que además es clandestino: poca luz con una larga barra de mármol y sillas de cuero rojo. Su menú más reciente, Passport, está inspirado en los viajes del equipo a otros bares durante 2021, así como en los muchos bartenders invitados que recibieron y el intercambio cultural que tuvo lugar como resultado.
Presidente, Buenos Aires. Desde hace cuatro años es el único bar de cócteles no hotelero en el acomodado barrio de Recoleta, que rezuma estilo y elegancia. Ahora ocupa el puesto 21 de la lista y está ubicado en una impresionante mansión centenaria. Las vibraciones de la fiesta a menudo gobiernan el deslumbrante bar principal y el 80% de todos los ingredientes con los que trabajan son argentinos. Para una experiencia más tranquila, un sillón en La Biblioteca, el segundo bar escondido inspirado en la Cuba de la década de 1930, cuenta con bebidas ideales para los entusiastas del ron.
Handshake Speakeasy, Ciudad de México. En el puesto 25, está este hermoso bar clandestino en la Colonia Juárez de la Ciudad de México. El espacio art decó cuenta con impresionantes detalles de cobre y una atmósfera glamorosa de la Prohibición. Dirigido por el renombrado bartender holandés Eric Van Beek, el personal sirve bebidas que son tan sofisticadas como divertidas. Con tesoros como los whiskies de 50 años y un amaro de 70, abre todo tipo de nuevas posibilidades: ¿qué tal un Negroni preparado con un Campari de 50 años?
Tres Monos, Buenos Aires. Un pequeño lugar en el ultramoderno barrio de Palermo Soho que está en el peusto 33. Con solo 10 asientos junto al bar pero mucho espacio en la acera, ofrece una generosa selección de licores difíciles de encontrar en Argentina y mucha innovación estacional. Los cócteles también rebosan identidad argentina: tome Grosera, que incluye grosellas blancas patagónicas, sidra de pera, vermú blanco y vodka. Sin inmutarse por la pandemia, los monos lanzaron una línea de cócteles RTD.
Baltra Bar, Ciudad de México. Un bar íntimo en la elegante Colonia Condesa de la Ciudad de México que abrió hace 8 años y ahora está en el puesto 38. El último menú, inspirado en la adaptación y el camuflaje, presenta creaciones como el Hipocampo, con tequila con infusión de nori, cordiales de eneldo, lima y agua con gas. Los clásicos también están presentes, especialmente los martinis, que incluso tienen su propio día: los amados Martini Martes.
La lista se divide en una primera parte con los 50 mejores y en una segunda parte desde el puesto 51 al 100. Se puede ver completa aquí: https://www.worlds50bestbars.com/list
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram