El cineasta que dirigió trabajos ganadores de Oscars y Emmys falleció el mismo día que Jared Leto cumplía 50 años. Dallas Buyers Club, Big Little Lies, Wild o Sharp Objects son parte de su legado.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Su socio productor Nathan Ross fue el encargado de comunicar oficialmente que el cineasta de 58 años había fallecido el 26 de diciembre en una cabaña en las afueras de Quebec, Canadá. Las causas son desconocidas, pero no sufría de ninguna enfermedad terminal.
Vallèe reconocido por su uso de la luz natural y de hacer brillar a los protagonistas en la pantalla, fue rápidamente fichado por Hollywood después de que su película C.R.A.Z.Y (2005) ganara múltiples premios en su país natal. En ella invirtió parte de su salario, trabajó una década y hasta actúo en ella.
Sus últimos trabajos fueron los que le valieron los premios de la Academia y Emmys, y aquí los recordamos.
Dallas Buyers Club (2013)
La película se basó en la historia real de Ron Woodroof, un paciente con SIDA que introdujo de contrabando medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuyó a otros pacientes con la misma enfermedad. Le dio tres premios Oscars: a Jared Leto y Matthew McConaughey por Mejor actor y Mejor actor de reparto respectivamente; además de Mejor maquillaje y peinado (con un presupuesto bajísimo de solo 250 dólares).
Jared Leto lo recordaba en redes como: “Una fuerza cinematográfica y un verdadero artista que cambió mi vida con una hermosa película. Mucho amor para todos los que lo conocían. La vida es invaluable”.
Wild (2014)
Luego de ese éxito, dirigió Alma salvaje (2014) con Reese Witherspoon y Laura Dern, sobre las memorias de Cheryl Strayed (que cuenta con un libro). Una mujer que caminó unos 1.770 kilómetros a través de la ruta Pacific Crest, como forma de recuperarse de una tragedia personal. Vallée volvió a brillar en su talento de destacar escenarios naturales sin luz artificial. La película también consiguió nominaciones en los Oscars con Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.
Big Little Lies (2017)
La serie ganadora. Vallèe volvía a reunirse con Witherspoon y Dern sumando al elenco a Nicole Kidman, Shailene Woodley y Zoe Kravitz para esta serie basada en el libro de Liane Moriarty. Sin duda una de las mejores producciones que ganó Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor actor y Mejor miniserie además de los Globos de Oro y SAG.
Reese lo despedía así en redes: “Mi amigo. Siempre te recordaré cuando se ponga el sol. Persiguiendo la luz en una montaña de Oregon, en una playa de Monterey. Asegurándonos de que todos atrapáramos un poco de magia en esta vida”.
Sharp Objects (2018)
Vallèe vuelve a asociarse con HBO esta vez para adaptar del libro a la pantalla la historia de la periodista Camille Preaker (Amy Adams) regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos chicas jóvenes. A medida que avanza en sus pesquisas, Camille se introduce en una trama en la que su pasado se funde con lo que está ocurriendo. Nominada a 8 premios Emmys, que también se lució por el tratamiento visual del ojo de su director.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram