La historia real está basada en la amistad de Ana Frank y Hannah Goslar. La película se estrenó en septiembre del 2021 en Europa, y por su repercusión, Netflix ahora la tiene disponible para Latinoamérica.
Por: Natalia Delgado
El diario de Ana Fran es una pieza importante de la literatura moderna, que la mayoría la conoce en alguno de sus formatos. Se trata de un diario íntimo, escrito por una joven judía de 15 años donde cuenta sus vivencias durante la ocupación de los Países Bajos en la Alemania Nazi. En esta entrega veremos una historia diferente, sobre la amistad, el amor, la fe y la esperanza, relatada por Hannah.
“Basada en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración”, cuenta la sinopsis sobre esta película de Ben Sombogaart.
Foto: Netflix
Se apoya en la novela de Alison Leslie Gold, ”Memories Of Anne Frank: Reflections of a Girlhood Friend. La escritora estadounidense dedicó gran parte de su vida a investigar sobre el Holocausto y la vida de Ana Frank. Para la realización de esta película, el director no solo tomó notas de Gold, también entrevistó a la propia Hannah Goslar, quien actualmente vive en Israel y tiene 93 años de edad.
“Nos conocimos una vez antes del jardín de infantes, y luego, cuando nos vimos en clase, corrimos a abrazarnos. Nuestras dos familias se habían mudado de Alemania para escapar de Hitler, y vivíamos uno al lado del otro”, cuenta Goslar en un texto publicado por la editorial Scholastic, describiendo su relación con Ana.
El trailer muestra cronológicamente cómo van sucediendo los hechos, el cariño y la complicidad con la que se trataban. Cómo pasan de una vida colorida a la triste y gris realidad de los campos de concentración, hasta su reencuentro y última vez que se vieron.
Goslar es una sobreviviente que cuando terminó la guerra en 1947 se mudó a Jerusalén y reconstruyó su vida, siempre recordando a Ana como “una pequeña con muchas ganas de vivir”. Hannah es interpretada por Josephine Arendsen, y Ana Frank por Aiko Beemsterboer.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram