El movimiento vegano viene impactando fuertemente en el mundo. Por cuestión ética, medioambiental, incluso de salud, muchos se adentran a este estilo de vida que implica no consumir nada que provenga de animales.
Así como en la alimentación, el veganismo se ha trasladado a todos los productos que consumimos, como tejidos, ropa, y también cosméticos. Según un estudio del Grand View Research, la industria de la cosmética vegana está en alza y se prevé que alcanzará un valor de 20,8 mil millones de dólares dentro del 2025. Pero ¿es lo mismo un cosmético cruelty free que uno vegano?
La respuesta es no. Partimos de la base que la cosmética libre de crueldad prohibe que se testeen los productos de belleza en animales y los cosméticos veganos son aquellos que en sus componentes no tienen derivados de animal. Pero que sea vegano no quiere decir que no se haya probado en animales.
Entonces, es ideal entender de cuál es la diferencia entre ambos y conocer sus sellos al momento de comprar maquillaje, cremas o cualquier producto de belleza. Lo bueno es que en el mercado hay marcas que son veganas y cruelty free.
¿Cómo identificarlos?
Cuando se trata de productos veganos los más reconocidos son: Vegan Action, European Vegetarian Union, Sociedade Vegetariana Brasileira y Vegetarianos hoy, entre otros.
Los sellos que indican que son libre de crueldad animal son: PETA Cruelty Free, Leaping Bunny, y CCF Rabbit.
Por último, están los sellos que son veganos y libres de crueldad animal: PETA Cruelty Free and Vegan, Certified vegan (vegan.org) de Vegan Awareness Foundation, entre otros. Esperamos que la próxima que quieras probar alguno, te sirvan estos sellos para identificarlos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram