En los tiempos que vivimos, donde las tecnologías acaparan nuestra atención, aprender a realizar tareas manuales es una necesidad, más aún cuando se trata de crear piezas de arte y estimular a los chicos en su desarrollo.
Por: Natalia Delgado
Dedicar tiempo a una artesanía requiere de concentración y atención. Nos mete en una burbuja donde las preocupaciones desaparecen. Está demostrado que reduce el estrés, mejora las habilidades cognitivas y motoras. Cuando es una actividad grupal, nos refuerza nuestra capacidad de relacionarnos con otras personas.
Desde Urucú Artesanía están ofreciendo talleres para niños y adultos donde aprenderán a trabajar con cerámica, papel y madera. “Los talleres que ofrecemos en este momento son de cerámica para adultos y para niños. Están incluidos también todos los materiales, herramientas y la quema de las piezas”, cuentan.
Para estos talleres no es necesario contar con experiencia previa o conocimiento alguno, el modo de enseñanza y aprendizaje es libre, cada uno elije el proyecto a empezar y con la ayuda de los instructores, aprende las técnicas para crear lo que se propone.
“En nuestros talleres cada persona desarrolla proyectos de manera individual con acompañamiento personalizado. Somos dos facilitadoras que acompañamos en un grupo de máximo 5 personas”, explican.
“Nuestra idea es que cada persona trabaje en una pieza que tenga el deseo de crear, por eso buscamos que los talleres sean libres y que cada uno pueda gestionar su aprendizaje, a su propio ritmo”, resaltan los organizadores.
Además, al finalizar cada jornada los grupos tienen un momento especial para socializar y compartir, ya sea a través de una merienda o una simple charla.
Urucú Artesanía está formado por tres artesanos con años de experiencia que tienen el anhelo de que sus alumnos aprendan a crear piezas únicas, pero también compartir sus vivencias personales dentro del mundo del arte.
Los talleres se darán los días jueves y viernes de 17 a 20 horas para los adultos y los días miércoles de 16 a 18 horas para los niños. Los profes encargados de estos talleres son:
- Eva Horsch, terapeuta ocupacional de profesión con más de 10 años de experiencia como ceramista.
- Mayra Insfrán, Lic. En Artes Visuales con habilitación pedagógica y 7 años de experiencia en la enseñanza a niños y jóvenes.
- Sebastián Fernández, Diseñador Gráfico de profesión y Músico, con experiencia en construcción de objetos sonoros y sonoterapia.
Otro taller que estarán brindando de manera intensiva los días sábados, serán el de realización de cajas lumínicas con técnica de corte de papel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram