Sabemos que el movimiento diario es la clave para un estilo de vida saludable y completo, además de prevenir ciertas enfermedades crónicas. Pero, ¿qué pasa cuando estás atrapado en tu escritorio y simplemente no parece factible?
Sucede y puede ser tentador optar por una caminata semanal extra larga en el fin de semana, para compensar la pérdida de los 30 minutos diarios recomendados en movimiento. Pero, ¿tiene los mismos beneficios para la salud? El cardiólogo Sidney Glasofer le dice a Well+Good “que no tanto”. En cambio, centrarse en el movimiento diario es la clave.
“El movimiento diario es mejor para la salud en general. Es mejor no solo para la salud del corazón sino también para la salud mental”, explica el Dr. Glasofer. Incluso cuando no podés obtener 30 minutos o más, sacar cualquier tiempo que puedas para salir a caminar es una necesidad que eleva el estado de ánimo y la salud, además de romper el tiempo que pasas estacionado en el escritorio.
Estar sentados la mayor parte del día: un problema moderno
Está demostrado que llevar un estilo de vida demasiado sedentario plantea una variedad de posibles problemas de salud como: hipertensión, dolor de espalda, cáncer, enfermedades cardiovasculares y depresión. Además, hoy en día también se sabe que el problema de sentarse con demasiada frecuencia es un problema moderno.
El Dr. Glasofer recomienda levantarse y salir a caminar moderadamente durante al menos 30 minutos de tres a cinco días a la semana. Romper el período de sedentarismo puede ser tan simple como programar una caminata durante la hora del almuerzo u optar por un paseo a la oficina, en lugar del típico viaje al trabajo. “Encuentre el tiempo que pueda para escapar, salir y hacer ejercicio”, recomienda.
No existe una talla única para definir el movimiento diario. Dale un vistazo a tu rutina semanal y encontrá los horarios que mejor se adapten a tus necesidades. ¿Sos una persona mañanera? Salí 15 minutos antes para hacer una viaje a pie y tomá la ruta larga.
¿Más bien nocturna? Programá un recordatorio para tomar dos descansos de 15 minutos en el trabajo por la mañana y por la tarde, y así salís a dar un paseo moderado.
Obtendrás algo de movimiento y tal vez, incluso restablecerás tu fluyo creativo. Si ya tenés una rutina de ejercicios constante, agregá una caminata meditativa simple y practicá ejercicios de respiración. ¡Esta vez se trata de vos y tu salud! Movete.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram