Desde inicios de la pandemia la manera de conocer personas nuevas tuvo varias modificaciones, no quedó de otra que optar por las redes sociales y las aplicaciones de citas para seguir socializando.
Por: Natalia Delgado
Y es que desde entonces, las apps donde seleccionás a la gente que te interesa conocer a través de un “swipe” tuvieron un importante incremento de usuarios. Se estima que actualmente hay 200 millones de usuarios en el mundo solo en Tinder.
Ahora la gran duda es ¿qué buscan tantas personas en esas aplicaciones? ¿Un encuentro casual, amistad o una relación seria? De eso se trata el “hardballing”, una táctica empleada por los jóvenes con el fin de evitar las confusiones y aclarar lo que cada uno quiere del otro.
Este término se popularizó en Estados Unidos durante el 2021 para expresar desde el inicio qué estás buscando y cuáles son tus expectativas a la hora de generar un nuevo vínculo, todo esto con la finalidad de no perder el tiempo y evitar las decepciones.
“La falta de diálogo y sinceridad es un problema muy común entre las personas que recién empiezan a salir, uno no quiere quedar mal con el otro o si te gusta mucho está el miedo de que la otra persona pierda el interés; pero lo mejor es ser sincero con uno mismo y con la otra persona para evitar confusiones”, explica la Licenciada en Psicología Analia Valiente.
Vale aclara que muchos recurren al “hardballing“ desde el inicio y antes de llegar a conocerse personalmente. Otro dato sobre esta práctica es que aclara los límites de cada uno desde el principio. “Uno es responsable de decir lo que quiere y lo que busca para que no haya confusiones y que la otra parte sufra, como pasa muchas veces cuando alguien busca solo sexo y no dice que no le interesa una relación seria”, agrega la Licenciada.
Si algo queda en evidencia es que el diálogo es fundamental para todo y la única manera de construir relaciones sanas es a través de conversaciones incómodas. Si la contraparte no quiere ni busca lo mismo que uno, no es motivo para desanimarse, aún quedan muchísimas personas por conocer.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram