A diferencia de otros años, en este periodo una mayor cantidad de mujeres ingresó a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Es decir, 104 de un cupo total de 190, entre la casa central y la filial.
Según el Prof. Dr. Walter Delgado, director de Admisión de la FCM-UNA, en el desglose de los datos se encuentra que en la sede central un 52,6% de los estudiantes que ingresaron son mujeres. Es decir, 79 de 150, que es la plaza habilitada. En tanto, en la filial de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, la proporción fue de 62,5% (25 de 40).
La primera en la lista de ingresantes de la sede central es una mujer: Viviana Abigail Díaz Torales, de 18 años, del distrito de San Lorenzo (Dpto. Central). De hecho, una mayor cantidad de mujeres probó el ingreso este año: 461 contra 194 varones, quienes se presentaron en la sede ubicada en Sajonia. Mientras que 105 versus 51 varones, en la sede de Santa Rosa.
Delgado resaltó: “Es importante que las mujeres vayan tomando lugares en los cuales puedan y quieran desarrollarse profesionalmente, es una muestra de la evolución y de cómo están buscando tener una profesión que les ayude a su empoderamiento”.
Puntualizó que la filial de Santa Rosa del Aguaray, ubicada en uno de los departamentos más pobres del país como es San Pedro, se está convirtiendo en un centro para que ciudadanos de la zona puedan tener un acceso a educación superior. Con esto se evita la migración de jóvenes hacia Asunción y Central en busca de concretar sus sueños.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram