En nuestra rutina diaria realizamos múltiples actividades que pueden dañar nuestras uñas por agentes externos, desde el uso de químicos de limpieza hasta la aplicación de uñas de gel o acrílico. ¿Sabías que hay una corriente enfocada a su recuperación? Sí, se trata de la manicura japonesa.
El cuidado y la estética de nuestras manos es tan importante como la de cualquier otra parte del cuerpo, a través de ellas se puede percibir mucho de nuestro estilo y personalidad. Naturales o postizas, largas o cortas, llamativas o discretas, existen muchos tipos de manicuras y cada una tiene un propósito diferente.
Por eso, la manicura japonesa está especialmente indicada para uñas frágiles o que han estado mucho tiempo bajo algún tratamiento estético que las hayan debilitado. Se destaca por brindar un acabado brillante, como si estuviera pulida y se logra a través de varios pasos adaptados a la necesidad de la mujer que se la realiza.
Manicura japonesa paso a paso
1.Primeramente, quien lo realiza hace un estudio cuidadoso del estado general de las uñas, la cutícula y la piel. Empieza por una limpieza con solución desinfectante que elimina las bacterias y suaviza las uñas.
2.Luego, las masajea con una pasta nutritiva a base de cera de abeja y otros ingredientes naturales, este procedimiento restaura su humedad y el brillo de las uñas. También estimula el flujo sanguíneo y la circulación en los dedos, además que previene la inflamación y la formación de bacterias.
3.El efecto pulido se consigue gracias a la utilización de un cepillo de gamuza. Este ayuda a que la pasta utilizada en el paso anterior penetre correctamente.
4.Y para finalizar, se aplica un polvo a base de perlas, calcio y arroz blanqueador, rico en oligoelementos que deja un acabado brillante.
Este tratamiento prolongado fortalece las uñas devolviéndole su aspecto natural, y en el caso de aquellas mujeres con uñas débiles y quebradizas, las ayuda a solucionar esta problemática.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram