En seis capítulos nos contará la historia desde su niñez en Pittsburgh hasta su etapa adulta y la complejidad de su vida artística. Un recorrido para repasar la trayectoria de uno de los artífices de la cultura pop más influyentes.
Gracias a ella recorremos el viaje increíblemente diverso de Warhol y su capacidad para moverse entre disciplinas y movimientos como artista. Venerado por algunos y aborrecido por otros, Warhol fue director, editor, productor de TV, celebridad y mucho más. Y apesar de su inmensa fama, Warhol era extremadamente discreto en cuanto a su vida personal.
Del productor ejecutivo Ryan Murphy, The Andy Warhol Diaries, está basada en el diario original de Warhol y presenta material audiovisual inédito para ahondar en la vida personal y profesional del artista. También se meterá de lleno con entrevistas y materiales enviados por personas que trabajaron con él.
“Tras los disparos de 1968, Andy Warhol comienza a registrar su vida y sus sentimientos. Esos diarios y esta serie revelan los secretos de la persona detrás del personaje”, señala la plataforma.
Andy ganó notoriedad en los años 50 por sus proyectos creativos y una década después comenzó a acercarse al arte pop neoyorquino a través de otros artistas y es en ese tiempo que gana posicionamiento entre intelectuales, aristócratas, estrella de Hollywood y demás personalidades.
Se hizo reconocido a nivel mundial por sus obras de arte, cine y literatura. Fue y es considerado como un ícono de la modernidad. Ahora, todos estos puntos claves de su carrera se podrán apreciar, desde hoy, miércoles 9 de marzo Netflix.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram