No siempre es tan fácil encontrar una lo suficientemente buena como para conservarla. Encontrar una crema de manos efectiva y que te haga sentir bien, se trata de saber qué ingredientes clave buscar.
“Todas las cremas para manos parecen geniales cuando las usas por primera vez”, describe la dermatóloga Gretchen Frieling (experta tambiién en patología y analiza las afecciones a nivel celular). “Después de un lavado, o una o dos horas, las manos parecen volver a su estado seco o escamoso, o algunas las ensucian tanto que abrocharse la camisa por la mañana o escribir es un ejercicio inútil”.
Por eso recomienda: “Cuando busques una crema para manos, buscá ácido glicólico para ayudar a prevenir la pérdida de elasticidad”, explica el Dr. Frieling. También son beneficiosos, según ella: vitamina C, vitamina B, péptidos, manteca de karité, lanolina y ácido hialurónico.
“Ninguna crema de manos tendrá todos estos ingredientes, pero tratá de encontrar una que tenga al menos tres de estos”, recomienda y señala que todos funcionan para ayudar a prevenir la pérdida de humedad y proteger la piel para que pueda sanar.
La dermatóloga Sharleen St. Surin-Lord, agrega también que es imprescindible buscar fórmulas con ceramidas. “En una crema para manos, vas a querer ceramidas, porque las ceramidas son como el mortero que mantiene unida la piel”, explica.
Y detalla: “Si pensas en construir una casa, necesitas ladrillos, necesitas mortero. Esos ladrillos no se pegarán a menos que tengas un buen mortero. Lo mismo ocurre con las células de la piel”. Cuando la piel está seca, se agrieta y se produce una pérdida transepidérmica de agua. Las ceramidas son el mortero que evita esa pérdida de humedad.
¿En cuanto a qué evitar? Fragancias y cualquier color agregado si tenes piel sensible, recomienda el Dr. Frieling. Y para asegurarse de que no obtendrás un residuo grasoso, sugiere evitar los agentes espesantes sintéticos como los triglicéridos o los palmitatos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram