El año pasado la ceremonia se celebró de manera virtual, pero este año se retomó la tradición en el Royal Albert Hall en Londres para el 75 aniversario del cine y la televisión británica.
Los premios de la British Academy of Film and Television Arts celebraron sus tres cuartos de siglos y en la alfombra roja se pudo ver ciertos guiños a la crisis actual, ya que la mayoría de los asistentes optaron por la sobriedad del color negro.
Los BAFTA 2022 coincidieron ese año con otra cita del cine destacada, como los Critics Choice Awards, que se han celebrado a la misma hora, pero con horario de Los Ángeles.
La actriz de Outlander, Caitriona Balfe, lució una vestido largo con cola negro de Armani Privé. Lady Gaga también cautivó en tonos oscuros, llegando con un elegante vestido esmeralda oscuro de Ralph Lauren que tomó más de 150 horas (y 50 metros de terciopelo y tafetán de seda) para producir. La estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown, también lució un vestido negro, personalizado de encaje y terciopelo de Louis Vuitton con una cola espectacular.
Quienes optaron por cortar el negro combinándolo con otro color fueron Emma Watson y Florence Pugh. El vestido halter de Oscar de la Renta de Emma Watson presentaba una falda de tul en capas y el Florence Pugh llegó con un enorme lazo rosa saliendo de la espalda de su mini vestido de manga larga de Carolina Herrera.
El toque de brillo lo añadió la protagonista de la película CODA, Emilia Jones, a cargo de Atelier Versace. Así como la nota de color, con Simone Ashley (la protagonista de la segunda temporada de Bridgerton) por Valentino, en un rosa neón con pantalón y cola detrás que jugaba con la ilusión de un vestido largo.
Foto: Getty Images
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram