Impactan en nuestra vida mucho más de lo que imaginamos. Están conectados a nuestros gustos y preferencias, emociones, recuerdos y lugares. Te contamos qué representan algunos de ellos.
Todos tenemos uno o varios tonos preferidos, que simplemente nos gustan por que sí y nos ayudan a mostrar parte de nuestra personalidad, desde la ropa, hasta como decoramos nuestra habitación.
Según su tonalidad, cada color produce una sensación distinta en nosotros, nos hace reaccionar casi de manera inconsciente. Por ejemplo, nuestras ganas de hacer actividades al aire libre cambia cuando el día está gris a diferencia de cuando amanece soleado y brilloso.
No es lo mismo leer un texto extenso en una hoja blanca con la escritura en negro, que estudiar en unos apuntes donde los títulos están subrayados en colores distintos.
Desde hace tiempo los especialistas estudian cómo condicionan nuestro estado de ánimo y cómo es que preferimos ciertos matices según las emociones que nos gobiernen en ese momento. Según la ciencia, cada color tiene un significado en nuestro subconsciente y pueden ayudarnos en algunas situaciones.
El color azul, por ejemplo, transmite protección, seguridad, tranquilidad. Es muy utilizado en publicidad, marcas e instituciones.
El rojo es sinónimo de pasión, amor, energía o calor, también se lo usa para resaltar información importante.
Relacionado a la riqueza, el color amarillo tiene que ver con la felicidad, la abundancia, el poder, la luz. Al ser vibrante atrae la mirada, es estimulante y positivo.
El naranja se vincula con la diversión, la juventud, originalidad. Es optimista y alienta la comunicación.
El medioambiente, paz, la calma y serenidad, son algunas de las características que se le atribuyen al color verde, algunos negocios, como los spa, utilizan estos tonos para brinda sensación de relax.
El blanco es sinónimo de paz, nuevos inicios, pulcritud y redención, es un tono utilizado por casi todo el mundo en año nuevo, por ejemplo.
El negro representa superioridad, seguridad, fortaleza, por ejemplo, en las artes parciales se utiliza este color para demarcar el rango más alto. Aunque también está asociado al luto, el negro impone respeto y confianza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram