Su aroma nos transporta a la infancia, a los postres e infusiones calientes con un poco de esta especia espolvoreada encima. Y es que es un ingrediente que se encuentra en casi todas las cocinas, por eso te contamos más de ella.
En China se usa hace siglos como un remedio natural que alivia resfríos, problemas digestivos, dolores menstruales, y para la cultura India es muy importante en su tradicional medicina Ayurvédica. Si bien su origen se desconoce, existen diversas hipótesis que la sitúan en Sri Lanka, las Indias Occidentales y como nombramos antes, China.
Apreciada como el oro por las culturas antiguas, ya sea en polvo o en rama, la canela tiene múltiples propiedades para la salud, por eso, te contamos algunas de los beneficios que tal vez desconocías.
1.Estudios científicos descubrieron que mejora la respuesta de las células a la insulina. Esto se debe a su compuesto llamado metil-hidroxi-chalcona o MHCP ayudando a mejorar los niveles de azúcar en sangre, incluyendo a pacientes con diabetes tipo 2.
2.Posee aceites esenciales que facilitan el proceso digestivo acelerando el metabolismo. Actúa en las glándulas salivales que intervienen en el primer proceso de digestión y en el jugo gástrico encargado de procesar los alimentos en el estómago. Además palea las consecuencias de consumir alimentos no tan saludables, como los altos en grasas y azúcar.
3.En cuanto a las indigestiones, es eficaz para la dispepsia, los gases y las náuseas. Gracias a su efecto astringente alivia la diarrea y regula la flora intestinal.
4.Protege al corazón, ya que trabaja sobre los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. Según un estudio, tan solo 120mg de canela por día puede favorecer enormemente nuestra salud cardiaca.
5.Es energizante y combate las infecciones. Alivia las llagas y aftas bucales, palea los problemas circulatorios, estimula el útero y es muy favorable para aquellas mujeres que tienen un sangrado menstrual irregular.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram