Nuestras mascotas son integrantes importantes de nuestro hogar, los adoramos y nos encanta disfrutar de su compañía, así como cuidarlos y llenarles de mimos. Ellos se adaptan a nuestra rutina, al punto que muchas veces comen al mismo tiempo que nosotras.
A veces es difícil resistirse a sus miradas tiernas cuando estamos comiendo y caemos en el “pecado” de invitarles un poco de lo que estamos comiendo. Si bien esto ya está ligado al tipo de educación que le damos a nuestros animalitos, lo cierto es que hay muchos alimentos que ellos no pueden consumir por que son perjudiciales para su salud. Por eso, te contamos a continuación cuáles están prohibidos.
Para nosotras el aguacate es muy saludable y delicioso, probablemente para ellos también sea muy suculento, pero la realidad es que contiene “persina”: una toxina fungicida derivada de los ácidos grasos, esta puede provocarles diarrea, vómitos, edema pulmonar y daños cardíacos.
El ajo y la cebolla tienen “tiosulfatos”, sustancias tóxicas que pueden provocar daños serios en los animales, principalmente en los glóbulos rojos produciendo anemia hemolítica. También pueden ocasionar problemas gastrointestinales.
Otros alimentos que puede causarles fuerte dolor abdominal y hasta una gastroenteritis hemorrágica son los frutos secos por su contenido alto de fósforo.
Las uvas pueden causarles dolor abdominal, inapetencia, diarrea o insuficiencia renal aguda. En el caso de las pasas, la toxicidad puede producirse con la ingesta de una cantidad menor, ya que se trata de frutas deshidratadas.
Los tomates verdes tienen cantidades importantes de “solanina”, una sustancia tóxica que va disminuyendo cuando el alimento va madurando. Esta puede causarles letargo, temblores, vómitos, diarrea.
Las mascotas tardan mucho más que las personas en metabolizar la teobromina que posee el chocolate, por eso se acumula en el organismo y puede alcanzar niveles tóxicos. El grado de intoxicación está directamente relacionado con el tamaño del animal, el tipo de chocolate y la cantidad ingerida. El chocolate amargo es más tóxico.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram