Para muchas de nosotras el vinagre es un ingrediente más dentro de nuestra cocina, un simple aderezo para las ensaladas y, tal vez, un complemento más para la higiene del hogar. Lo cierto es que su uso se extiende más allá de esos parámetros.
De alto contenido en ácido acético, polifones, antioxidante, anticelulitico y seborregulador, ajusta el pH, los niveles de azúcar en sangre, mejora la presión arterial, los dolores de estómago, la digestión, los espasmos, combate las alergias estacionales, con toda esta información ya deberíamos convencernos de consumirlo a diario, pero ¿sabías que tiene más utilidades?
1.Si mezclamos vinagre de manzana con un poco de bicarbonato obtendremos un blanqueador natural para los dientes. Esta combinación también combate y elimina la halitosis. Podes realizar esta pasta y usarla tres veces por semana, realizá un cepillado habitual y enjuagate con agua tibia.
2.Pensar en beber vinagre ya nos genera una sensación rara por lo ácido, pero lo cierto es que mejora la salud. Baja los trigliceridos, el colesterol malo, alivia las molestias estomacales y la acidez, mejora la digestión, y también el tránsito intestinal. Para consumirlo aplica una cuchara de vinagre en un vaso con agua y tomalo durante la mañana.
3.La mezcla de vinagre con agua como tónico facial ayuda a regular el pH de la piel, reduce el exceso de sebo responsable del acné, y mejora los aspectos generales de la dermis por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes. Diluí 3 cucharadas en medio litro de agua y aplica el líquido sobre el rostro y cuello, deja actuar durante 15 minutos y luego enjuagá. Podes realizar este procedimiento cada tres días.
4.Si estas buscando bajar de peso y reducir el indice de grasa corporal, el vinagre será tu aliado. Promueve la sensación de saciedad y baja los niveles de azúcar e insulina, para ello solo tenes que consumir una cuchara sopera 10 minutos antes del almuerzo y la cena.
5.Para finalizar, también se lo puede utilizar como tónico capilar. Cuenta con propiedades humectantes que ayudan a que nuestro cabello se mantenga sano e hidratado. Con él evitaremos algunos problemas capilares como el efecto frizz y la aparición de resequedad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram