Cuando hablamos de papa se nos viene a la mente una gran variedad de menús deliciosos y tentadores, sin embargo, este tubérculo tiene una gran cantidad de micronutrientes que los podemos aprovechar en nuestra rutina de skincare.
Siendo fuente de hierro, potasio, fósforo, azufre, calcio, magnesio, folato, ácido pantoténico, riborflavina y vitaminas C, B1, B3 y B6, la papa cruda se vuelve un gran aliado para renovar nuestra piel, aclarar manchas y evitar su envejecimiento prematuro.
¿Cómo la podemos utilizar?
Podemos aplicar rodajas de papa cruda sobre nuestro rostro o preparar mascarillas. En el primero de los casos es especial para eliminar ojeras, basta con dejarla actuar durante 15 o 20 minutos sobre la zona y luego enjuagar con agua fresca. Con el paso de los días se verán los efectos de sus antioxidantes que estimulan los vasos sanguíneos y eliminan la inflamación.
Mascarilla
Podemos rallar la papa y mezclarla con cualquier tipo de leche o yogurt natural, la dejamos reposar por 5 minutos y luego aplicamos la posta en el rostro, cuello y otras zonas afectadas. Dejamos que actúe en la piel durante 20 minutos y enjuagamos con abundante agua fresca.
Este preparado desvanecerá las manchas en la piel producidas por el sol y los radicales libres, evitará la aparición de arrugas, le devolverá el brillo natural a nuestro rostro y eliminará y prevendrá la aparición de acné y puntos negros.
Otro duo potente y beneficioso para la piel es el de la papa y el pepino, podemos preparar una pasta con estas verduras. Basta con rallar ambos ingredientes y agregarle una cucharada de vinagre de manzana, aplicamos este preparado en el rostro durante 20 minutos y luego enjuagamos bien.
Las bondades de la papa se mezclarán con el pepino que además de poseer vitaminas A, C y E estimula la producción de colágeno y elastina, en contra parte, el vinagre de manzana actúa como antibacterial y antiviral eliminando las impurezas de la piel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram