Una de las técnicas de belleza más accesibles y efectivas es la aplicación de hielo sobre zonas específicas del cuerpo. Esta técnica natural reduce tallas, reafirma y realza los tejidos de la piel, además combate la flacidez, el cansancio y las arrugas.
Basta con abrir la heladera o el congelador y encontramos la herramienta perfecta como técnica de belleza, que además es una de las más económicas. Sus propiedades hacen que nuestra piel se hidrate y tonifique.
La hieloterapia es un tratamiento antiguamente conocido, que consiste en aplicar cubitos de hielo envueltos en un pañuelo, sobre las zonas del cuerpo que lo necesiten. Entre sus beneficios se destacan que ayuda a desintoxicar el cuerpo, actúa como un lifting sobre los tejidos y la piel caída, reafirma las áreas que lo requieran, vigoriza la buena circulación de la sangre, y reduce tallas en pocas sesiones.
Esta técnica es muy fácil para el cuidado de la piel e incluso para el adelgazamiento, solo debes añadirla a tu rutina ¿Cómo? Primero, limpiando el rostro antes de iniciar el tratamiento. Luego, entre un pañuelo o tela delgada, colocar los cubos de hielo para que de esta manera evitemos la irritación en la piel. El siguiente paso es masajear la zona con movimientos circulares, siempre en el sentido de los músculos para que penetre mejor.
Esta técnica de belleza ayuda a disminuir los daños causados por la contaminación, la exposición al sol o mala alimentación, entre otros factores. Te compartimos los principales beneficios:
1.Despedíte de las ojeras
Con una aplicación de menos de 15 minutos al día, en la mañana y en la noche, es suficiente para contrarrestar la aparición de las ojeras. El hielo es uno de los mejores aliados cuando de inflamación se trata, por eso la hinchazón debajo de los ojos es tratable con este método natural.
2.Disminuí las arrugas y lucí un rostro saludable
En un mes los cambios pueden ser muy notables, ya que esta técnica aplicada dos veces al día en las zonas que se consideren necesaria actúa como reducidor de arrugas, porque su efecto tensor combate la flacidez y las líneas de expresión.
Para lucir un cutis sanoes importante cerrar los poros. A través de la hieloterapia se hidrata y rejuvenece el rostro, por eso es recomendable hacer masajes con hielos antes de maquillarse, de esta forma funciona como un primer natural, ya que cierra los poros y prepara la piel para el make up.
¿Y también funciona para los acnés? Sí,definitivamente en sus amplios beneficios se incluye este combate, puesto que no solo refresca la piel sino también ayuda a eliminar el exceso de cebo. Para deshacerte de este problema debes colocar varios cubos de hielo envueltos en una tela, y aplicarlos con ligeros movimientos en los puntos más propensos a tener los comúnmente llamados granitos, como las mejillas, nariz y barbilla.
3.Reactivá tu circulación sanguínea
El hielo ayuda a deshinchar la piel, que muchas veces puede ser causada por retención de líquido o por no dormir bien. Entonces para reactivar la piel y mejorar la circulación sanguínea realiza masajes circulares por toda la cara, tanto en el día como en la noche.
4.Reducí tus tallas
Como uno de sus mágicos efectos es tonificar el cuerpo, la hieloterapia es utilizada como una técnica de adelgazamiento, basada en una serie de masajes con hielo en un pañuelo por determinadas partes del cuerpo. Acompañado de una buena alimentación y ejercicio diario, este tratamiento logrará quemar las grasas y tus tallas se irán reduciendo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram