Desde inicios del 2020 venimos experimentando cambios en casi todas las áreas de nuestras vidas. Nos adaptamos a nuevas formas de socializar y la pandemia nos obligó a tomar conciencia de muchos aspectos que antes ignorábamos.
Muchos aun siguen su labor bajo la metodología en formato remoto o homeoffice, desde casa. Si bien es una comodidad muy grande, también implicó un proceso importante de adaptación. Lo que más se sintió durante los primeros meses fue el encierro y la sensación de que nos encontrábamos en un ciclo repetitivo dentro de nuestro propio hogar.
Si bien no suena muy atractivo, esto también abrió nuevas posibilidades y de ahí nació el “bleisure”. La palabra en sí nace de la unión de dos conceptos, por un lado el business (negocio) + el leisure (ocio) y se trata de llevar nuestro trabajo a donde quiera que vayamos.
Esto aplica para aquellas personas que solo necesitan una computadora portátil y conexión a internet. El teletrabajo brindó la posibilidad de escapar del encierro y poder elegir un destino donde relajarnos sin dejar de lado nuestras responsabilidades.
¿Qué beneficios brinda esta nueva tendencia?
Calidad de ocio. No es lo mismo terminar de trabajar y ponernos a hacer las tareas del hogar que estar en algún lugar conectadas a la naturaleza o realizar actividades que nos gusten. Por ejemplo, una manera de practicar el bleisure es trabajando desde el campo y luego de terminar con los pendientes del día disfrutar, salir a disfrutar del lugar. Vale aclarar que no se trata de descansar mientras trabajamos, sino hacerlo después de la jornada laboral.
Desconectar de la rutina. Desde casa es difícil no seguir pensando en los pendientes laborales y todo lo que hay que hacer al día siguiente. Esto a la larga puede ser una acumulación de estrés que repercutirá de algún modo en nuestro rendimiento. Por eso, desde un lugar distinto es posible terminar el día con una rutina diferente.
Menos estrés. Retomando el punto anterior, las pausas y los cambios de hábitos son saludables, al variar de ambiente nuestra creatividad y descanso se verá potenciada.
Explorar nuevos lugares. No necesariamente hay que viajar a otro país para poner en práctica esta tendencia. Hay muchos lugares cerca de la ciudad que te ofrecen conexión con la naturaleza y buena conectividad a internet. Si sos de las que prefieren hospedarse en un hotel en otra ciudad también es otra posibilidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram