El cambio de clima nos hace recurrir a los abrigos, pero ¿qué hacemos si nuestras prendas de invierno se encuentran afectadas por pelusas, bolitas o pelotillas? Afortunadamente, existen varios métodos para recuperar nuestras ropas favoritas.
Actuar contra el paso del tiempo, los malos lavados y el roce de las prendas en la lavadora, puede ser tarea difícil pero no imposible, ya que algunas técnicas son muy efectivas para recuperar nuestros abrigos y evitar que se conviertan en el famoso entrecasa.
La aparición de las pelusas, bolitas o pelotillas, como suelen ser llamadas, hacen lucir nuestras prendas envejecidas y desmejoradas, especialmente a las de colores oscuros como remeras, pantalones y abrigos negros.
Antes de conocer los métodos para quitarlas, debemos saber cómo evitar que afecten nuestras ropas. Una de las principales técnicas es no mezclar las prendas de lana, lino, algodón, elastán, lycra, y crepé en el mismo grupo de lavado.
El motor de la lavadora hace que el tambor entremezcle y gire las ropas a ritmo constante para eliminar la suciedad de cada prenda, y ese roce de fibras genera las pelusas en las de lana y algodón. Para mantener el aspecto original de este tipo de tejidos, lo más recomendable es lavarlas en programas de lavados cortos, centrifugado suave a máximo de 30ºC y evitar el uso de suavizantes.
También suelen originarse por el roce de las ropas con objetos cotidianos como sillas, mesas, sofás, otros tejidos e incluso por la misma rozadura que se produce al llevarlas puestas.
Con el objetivo de acabar con esta problemática, es importante poner en práctica algunos trucos caseros, y así volver a lucir nuestros outfits preferidos.
1.Maquinitas de afeitar
Las comúnmente llamadas maquinitas de afeitar o rasuradoras desechables son ideales para quitar las pelusas de la ropa. Basta con extender la prenda sobre una superficie plena y pasar el objeto de arriba hacia abajo de forma suave y constante. Es importante no ejercer fuerza para evitar cortar las fibras de los tejidos.
2.Cinta adhesiva
Este truco trata de enrollar al menos tres capas de cinta aislante en la mano, quedando la parte adhesiva en el exterior, para pasarla por la prenda en repetidas ocasiones hasta eliminar las bolitas más adheridas a la prenda. También puedes enrollarlo en un objeto que sea similar a un rodillo con movimientos suaves pero firmes, pasarlo por el jersey, pantalón o abrigo.
3.Guante de goma
Se basa en ponernos un guante de goma y pasarlo en repetidas ocasiones por la prenda, siempre de arriba hacia abajo. El contacto de la goma del guante contra las fibras de la ropa arrastrará las pelotillas y serán más fáciles de eliminar con la mano.
4.Quitapelusas
Es una máquina eléctrica, algunas son a pilas, y sirven específicamente para eliminar todas las pelusas y bolitas que aparecen. Su funcionamiento es sencillo, no tiene cable y se recarga mediante USB.
5.Rodillo quitapelusas
Son los clásicos rodillos o cepillos adhesivos. Si bien son más efectivos para quitar los pelos y polvo de nuestras prendas, también suelen utilizarse para extraer las pelusitas adheridas a las ropas, siempre y cuando no tengan en exceso.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram