La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para estar sanos, y es que los alimentos tienen aportes nutricionales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune e incluso, a combatir enfermedades y aliviar dolencias.
Muchas veces sucede que empezamos a sentir síntomas o mal estar y no queremos optar directamente por fármacos sin antes agotar las alternativas naturales. Lo más recomendable siempre es consultar con un médico para que te indique en qué dosis aprovechar las bondades naturales de los siguientes antibióticos por excelencia:
1.El ajo es muy conocido por combatir enfermedades, posee sulfuro de alilo que elimina los patógenos, bacterias, hongos y virus sin perjudicar la flora intestinal. Sus propiedades medicinales no solo estimulan las defensas, también contrarrestan las infecciones respiratorias, dilata los bronquis y fluidifica las mucosa, además de que desintoxica el organismo.
2.El jengibre es una raíz con propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Si bien no es de amplio espectro, sirve para combatir infecciones y cepas bacterianas, también mejora las náuseas, mareos y reduce el azúcar en sangre.
3.El aloe vera es una planta conocida por su versatilidad, la podemos usar para consumirla y sobre la piel, es más popular por su uso tópico pero lo que pocas saben es que beber zumo de su pulpa aporta propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicóticas al organismo.
4.La cebolla es otro alimento popular en nuestra cocina, además de ser deliciosa en sus diferentes preparaciones es antiinflamatoria, antibacteriana y expectorante. Es muy recomendada para mejorar todas aquellas afecciones que alteran nuestras vías respiratorias.
5.El orégano es otra de las especias que más consumimos, sus bondades antimicrobianas combaten resfriados, tos, mejora los problemas digestivos y fortalece el sistema inmune. Según una investigación realizada en la Universidad de Babilonia, el carvacrol, una sustancia también presente en el orégano, es capaz de destruir incluso las bacterias de laboratorio resistentes a los antibióticos comunes.
6.El propóleo es muy rico en bioflavonoides, vitaminas y oligoelementos. Protege al organismo de enfermedades comunes como el catarro o la gripe. Consiste en una resina que se encuentra en los árboles y que las abejas usan para fortalecer sus colmenas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram