Desde hace unos años los tutoriales vienen revolucionando las redes sociales. Desde recetas simples a rutinas de ejercicios. Ninguna temática pasa desapercibida, especialmente las de cuidado corporal, y es así que recientemente se popularizó el “hair slugging”.
Hace varios meses se hablaba del “skin slugging”, una técnica coreana algo controvertida para el cuidado de la piel. Básicamente se trata de cubrir la dermis del rostro con una capa gruesa de vaselina y dejarla actuar toda la noche, pero muchos especialistas en dermatología que dieron su punto de vista, llegaron a la conclusión de que no aplica a todo tipo de piel.
De este método derivó el “hair slugging” que en esencia, tiene las mismas bases que su precursora, pero con muchas y mejores referencias. Se trata de una rutina capilar que promete reparar el cabello extremadamente seco, con frizz y sin brillo. Si te interesa probarlo, a continuación te contamos cómo hacerlo.
¿En qué consiste?
Para esta rutina vas a necesitar un aceite reparador, puede ser de coco, almendras, oliva, argán, etc. Existen muchos oleos naturales que tienen excelentes propiedades para el cabello, cuál decidas usar ya es una cuestión personal.
Antes de ir a la cama, vas aplicar el aceite desde la mitad del largo del cabello a las puntas, nunca en el cuero cabelludo. Luego vas a cubrirlo con una toalla, turbante, media o gorro y lo dejarás actuar toda la noche. Para que funcione mejor el tratamiento, lo ideal es cubrir el cabello con una tela que no absorba el oleo, también podes trenzarlo.
Otra cosa a tener en cuenta: tenés que aplicar el tratamiento de forma generosa pero tampoco abusar, la intención es palpar el cabello y sentir el producto, también es importante no poner en la raíz.
Una vez transcurrida la noche, se debe lavar bien el cabello con shampoo y si es necesario, hacerlo varias veces. Nuestra melena debe quedar completamente libre del oleo una vez finalizado el tratamiento. Cuando toques tu cabello y sientas que ya está limpio, entonces aplicas el acondicionador. Para finalizar, lo ideal es dejar que se seque solo al aire libre.
Un tratamiento reparador
Esta práctica es especial para aquellas que tengan el cabello seco ya que aumenta los niveles de hidratación y elimina el frizz, también ayuda a que este más suave, fácil de manejar y brillante. Repara las hebras dañadas y las puntas abiertas, lo mejor de todo es que está indicado para todo tipo de cabello, largos, textura y grosor.
El hair slugging se puede realizar una vez por semana, o dos máximo, dependiendo de que tan dañado esté el cabello. En caso de que quieras optar por él solo para prevenir, lo podes realizar una vez cada 15 días.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram