No en vano hay un dicho que dice que “la belleza comienza desde adentro”. Cuando tomamos conciencia de que los alimentos que comemos influyen en todos los aspectos existentes, podremos ser más sabias a la hora de elegirlos.
De eso se trata la nutricosmética, de aprender que las frutas y las verduras son nuestras mayores aliadas a la hora de lucir una piel, cabellos e incluso, un aspecto general, más joven y radiante. En vez de gastar un dineral en tratamientos costosos y cremas “milagrosas”, una elección adecuada de alimentos hará que nos sintamos bien por dentro y, en consecuencia, se exteriorice en nuestro semblante.
Partiendo de la base que la mayoría de los cosméticos tiene los mismos principios activos que las frutas y las verduras, para qué hacer una inversión grande, por ejemplo, en un serum a base de vitamina C, si la podemos encontrar en un árbol de pomelo y gratis. Todo se trata de elecciones, por eso, te contamos cuáles son los alimentos que debes priorizar en tu dieta si estas buscando un “efecto glow” en tu piel.
El brócoli, además de ser versátil en sus preparaciones, es una excelente fuente de vitaminas A, E y C. Cuando lo comemos regularmente estamos previniendo la formación de arrugas de expresión y melasma, las manchas hiperpigmentadas de la piel. Por otro lado, la vitamina E que nos aporta nos da una dermis más luminosa, sin acné, imperfecciones y, en el caso de que tengamos cicatrices, las difumina.
El aguacate se convirtió en una fruta muy popular estos últimos tiempos, posee muchísimas bondades que lo hacen un superalimentos para consumirlo y para aplicarlo sobre la piel y cabello. Sus ácidos monoinsaturados y vitamina E le dan un gran poder hidratante, nutritivo y antioxidante, lo que lo convierte en un ingrediente ‘mágico’ para luchar contra el envejecimiento cutáneo y los radicales libres. Ayuda a mantener la elasticidad, la luminosidad y a reducir la sequedad de la piel.
La vitamina C es clave para nuestro cuerpo, una de sus principales funciones es ayudar en la absorción de los nutrientes, como el hierro y la síntesis de colágeno, muy importantes para mantener la elasticidad de la piel. También contiene antioxidantes que ayuda a regenerar las células y a dar una apariencia radiante y fresca. Podemos encontrar esta vitamina en los cítricos, pimientos rojos y verdes, kiwi, tomates, melón, repollo, perejil, guayaba, entre otros.
Frutas y verduras rojas, naranjas y amarillo contienen alto porcentaje de betacarotenos que protegen a la piel de los radicales libres, también reducen el impacto del sol sobre la dermis. Esto gracias a que cuando lo consumimos se transforman en vitamina A o retinol, agente que combate el fotoenvejecimiento prematuro y otras enfermedades. Así que cuando pienses qué comer para mantener tu piel sana, buscá alimentos de estos colores.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram