Luego de una larga jornada de actividades llega ese momento donde nos sentamos y nos quitamos nuestro calzado, este momento es muy satisfactorio ya que por fin estamos en casa y vamos descansar, pero ¿qué hacer si nos duelen los pies?
Esta molestia puede surgir por múltiples factores, por ejemplo, puede ser porque estamos un poco excedidas de peso o estuvimos todo el día paradas con un calzado inadecuado. Sea cual sea el caso, te vamos a contar cómo aliviar esta dolencia y además aprovechar ese momento para relajarte.
Un recipiente con agua tibia y un poco de sal marina pueden mejorar la sensación de cansancio y los dolores. Sumergí tus pies en un buen balde, lo idea sería que el agua te llegue por encima de los tobillos, agregale dos cucharadas de sal marina y relajate ahí durante veinte minutos.
Ademas de brindar sensación de placer, y disminuir la inflamación, ayudará a reactivar tu circulación de la zona. Si querés mayores resultados y te animás, podes probar poner tus pies bajo una canilla de gua fría durante un par de minutos, el cambio de temperatura también beneficiará a tus pies. Una vez que termines, secá tus pies con una toalla y aplicate una buena crema hidratante.
El aceite esencial de menta es uno de los más usados en aromaterapia por su poder relajante, su capacidad de combatir los dolores musculares, la pesadez y la inflamación que producen los problemas circulatorios. Podes aprovechar las bondades de este oleo realizando el mismo procedimiento que explicamos antes, pero en vez de poner sal marina, usaremos unas gotas de este aceite.
Otras maneras de utilizar este producto es aplicando unas gotas directamente en la zona masajeando durante algunos minutos, también se pueden utilizar compresas de agua fría o caliente con algunas gotas de oleo, siempre realizando masajes desde las plantas de los pies y subiendo a los tobillos.
El jengibre es otro ingrediente conocido por su capacidad para aliviar dolores y eliminar la inflamación, por eso, puede ser útil para mejorar las molestias en los pies. En una olla vas a poner a hervir jengibre picado en 2 litros de agua, una vez que hierva dejaremos reposar y una vez que el líquido este tibio lo pondremos en un recipiente para sumergir nuestros pies. Podes dejarlo actuar durante 20 a 30 minutos, esto también reactivará tu circulación sanguínea.
La manzanilla y la salvia también son conocidas por su capacidad analgésica y antiinflamatoria, podés preparar infusiones con estas plantas medicinales y masajear tus pies con el líquido, o realizar baños de inmersión como explicamos anteriormente.
Si los dolores son muy persistentes o notas algún cambio en particular, lo mejor es que consultes con un podólogo o médico para que determine qué tipo de tratamiento te conviene seguir.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram