Llegan los días más frescos del año y para entrar en calor, no hay nada más agradable que tomar algo calentito. Desde un cafecito a a un mate, las infusiones se convierten en nuestras mejores aliadas, por eso te contamos los beneficios del té de jengibre y limón.
Los limones son fuente de vitamina C y poseen flavonoides con poder antioxidante y antiinflamatorio, mientras que el jengibre se destaca por ser vasodilatador, expectorante, analgésico, digestivo, astringente, entre otras bondades más, por eso, su combinación se vuelve un potente aliado para nuestra salud.
Cuando bebemos esta infusión estamos ayudando a nuestro sistema digestivo a combatir la acidez, la indigestión y las náuseas. Las características del limón neutralizan los ácidos naturales del estómago y el jengibre reduce la inflamación y mejora el proceso de digestión, especialmente si comemos algo muy sustancioso.
Si estamos a mitad de jornada y nos falta energía normalmente optamos por un cafecito negro y bien cargado, pero lo cierto es que el limón y jengibre también te pueden ayudar a mejorar la concentración. Todo esto gracias a que ambos tienen poderes antioxidantes que nos ayudan a activar nuestra mente.
Una de las características más reconocidas de esta infusión es que ayuda a activar el metabolismo. El jengibre tiene la capacidad de estimular el apetito pero también a suprimirlo, esto se debe a que ayuda al estomago a producir más ácido mientras quema grasa y hace que tengamos sensación de saciedad. Lo vuelve ideal para consumirlo en esos momentos donde se nos antoja comer algo fuera de hora.
Esta infusión te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y a prevenir gripes y resfriados de estación. Esto se debe al alto contenido de vitamina C que aporta el limón y los poderes antioxidantes de ambos. El jengibre también es conocido por mejorar afecciones de las vías respiratorias, además de tener un efecto antibacteriano contra los patógenos.
Si te sentís un poco tensa, esta bebida también te puede ayudar a estar más relajada y tranquila. Esto se debe a que posee vitamina B6 que estimula los receptores de felicidad, alejando el mal humor y los bajones emocionales, además de calmar el sistema nervioso y disminuir la ansiedad provocada por el estrés.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram